Del Bosque dio coba a Portillo
Animó al delantero, le mostró su total confianza y le dijo que contaba con él

Vicente del Bosque mantuvo ayer una conversación de diez minutos con Javier García Portillo. Lo hizo al terminar el entrenamiento y fue una charla conciliadora, sin reproches y tampoco sin demasiadas explicaciones por parte de uno y otro. Era una conversación esperada y más, después de que el jugador expresara su malestar en la última semana. Las declaraciones de Portillo y su suplencia en el último encuentro fueron el motivo de ese cambio de impresiones entre el técnico y el jugador madridista.
Fue un tú a tú más de un padre a un hijo que de un jefe a un subordinado. Al finalizar la sesión de entrenamiento, el técnico le comentó al delantero que quería hablar con él. Lo primero que quiso fue mostrarle su completo apoyo. No le dio ninguna explicación por no ser titular el pasado sábado (nunca lo hace) y sí le dio muchos ánimos y le confirmó que cuenta con él para los partidos que restan para concluir la temporada. Es más, le dijo que tuviera paciencia y que siguiera como lo está haciendo hasta el momento, que es su primera temporada en el equipo y que aún tiene muchas cosas que aprender. También le felicitó por la evolución tan positiva que ha tenido desde que se incorporó a la plantilla el pasado mes de septiembre.
Noticias relacionadas
Además, le indicó que su suplencia el pasado sábado no fue por un castigo y que no hiciera caso a los múltiples comentarios que han salido en estos días sobre su futuro deportivo. Del Bosque le recalcó que está contento con su rendimiento en los entrenamientos y en los partidos, aunque no haya conseguido goles en sus últimas participaciones. También le señaló que no se obsesionara con el gol, que iba a tener muchísimas oportunidades en lo que resta de temporada y el año que viene.
Ambas partes quedaron muy contentas por el encuentro. Portillo salió muy animado y con la moral alta después de esta breve charla aunque declinó hablar al respecto. Del Bosque también dijo sentirse satisfecho.