Primera | Atlético

Hoy se aprobará la ampliación de capital

Venderán 36 millones de euros para accionistas y socios

<B>DECISIÓN.</B> El Consejo de Administración del Atlético dará el visto bueno a la venta de nuevas acciones.
Manolete
Actualizado a

Esta tarde el Consejo de Administración del Atlético tiene la intención de dar el visto bueno a la ampliación de capital de 36 millones de euros prevista para final de temporada. La intención es que la mitad de esta cifra se destine a pagar a los acreedores y la otra, para ayudar en la planificación deportiva para la próxima temporada.

Este es el plan económico que se ha previsto para intentar paliar el futuro de la entidad. Los primeros beneficiarios serían los abonados y pequeños accionistas. La intención es abrir al máximo la entidad y quitar la imagen de que el club es un coto privado de la familia Gil. En caso de no cubrirse, habría una segunda vuelta para el público en general y por último el Consejo estaría dispuesto a cubrir la cantidad que faltase para cerrar la ampliación. De esta manera se evitaría que este verano, el club pudiera estar en la lista de morosos en caso de que algún jugador los denuncie a la AFE.

Dentro del club se quiere afrontar una amplia remodelación de estructuras para volver a situar al Atlético entre los grandes. Otra de las negociaciones abiertas, aunque sería a más largo plazo, es la alternativa de que al final la Comunidad acepte a darles los terrenos de los cuarteles de Campamento y allí se puede afrontar la construcción de un emporio rojiblanco. Todo se está analizando por parte de los responsables de la entidad.

Noticias relacionadas

Debido a la crisis deportiva, la realidad es que existe cierto pesimismo. Se estima que la aceptación de esta ampliación de capital hubiera sido diferente si al final se hubiera conseguido al menos entrar entre los conjuntos que disputarán competiciones europeas. Pese a ello, se espera que al final haya una buena respuesta debido a que el Atlético arrastra a mucha gente.

El visto bueno de la Audiencia

Este proyecto para que salga adelante tiene que contar con el visto bueno de la Audiencia Nacional. No hay que olvidarse de que en la actualidad las acciones del club están embargadas, que hay unos interventores que son los que supervisan todos los movimientos económicos de la entidad y que por lo tanto serán los jueces los que digan la última palabra. Al parecer hay buena disposición para permitir este paso que se estima muy importante para el futuro de un club con muchos problemas. Todo el proyecto ya lo tiene la Audiencia Nacional.

Te recomendamos en Polideportivo