Torres y Luis García para salvar la crisis
Vuelven el sábado. Junto a José Mari, suman el 60% de los goles del Atlético, que lleva su tercera peor marca realizadora desde la 82-83

La vuelta de su tridente goleador: Fernando Torres (11 tantos), Luis García (9) y José Mari (6), es el clavo ardiendo al que se agarran los responsables atléticos para pensar que el próximo sábado podrán conseguir en su visita a Santander el punto que necesitan para tener cierta tranquilidad en la recta final del campeonato. Un dato revelador es que el equipo en la jornada 33 solamente ha conseguido 44 goles, la cifra más baja de los últimos años y que solamente tuvo unas cifras inferiores en la campaña 86-87 con 37 y luego quedaron cuartos en la Liga, y la del descenso, 99-00, con 43.
Los números reflejan bien a las claras que la principal dolencia atlética es su falta de poder rematador. El Niño lleva cuatro partidos fuera de combate por su lesión ante el Espanyol y el balance es de tres derrotas y un empate. Luis García cayó lesionado ante el Osasuna y sus dos ausencias han significado dos batacazos contra Valladolid y Alavés. Junto con José Mari han conseguido 26 de los 44 alcanzados esta campaña, lo que significa un 59,09 por ciento del poder anotador rojiblancos. El regreso de los tres ante el Racing se espera que sea la tabla de salvación para un pésimo año.
En el lado opuesto hay que colocar a Emerson. No se está nada contento de sus tres últimas actuaciones (Osasuna, Valladolid y Alavés) y con la posible vuelta de Albertini parece que el brasileño podría quedar fuera hasta de la lista de convocados. La cita ante el equipo de Piterman se estima como de vital importancia. Incluso se ha acordado aplazar cualquier acto que estuviese programado pensando en el Centenario. Tampoco se habla de la planificación del año que viene. Lo único que importa y obsesiona es alcanzar al menos un punto y respirar. Luego, si es posible, darse un homenaje en la penúltima jornada contra el Real Madrid.
Noticias relacionadas
Luis terminará la Liga como entrenador
No se van a tomar medidas especiales hasta final de temporada. Luis Aragonés va a seguir en su puesto para intentar acabar de la mejor manera. Durante la jornada de ayer hubo muchas conversaciones y lo más importante en estos momentos es abandonar el sentimiento pesimista, darles todo el apoyo posible y que se sientan identificados para sacar adelante una situación bastante delicada. Incluso se estuvo analizando el calendario propio y de los rivales, y se ha llegado a la conclusión de que hasta los 41 puntos actuales podrían servir, ya que en las próximas cinco jornadas hay enfrentamientos directos entre los conjuntos de la zona baja de la clasificación, lo que reduciría sus posibilidades de sumar puntos. Esta semana se volverá a apretar en los entrenamientos y se confía que los jugadores reaccionen y demuestren su categoría.
