Jandro transformó un penalti dudoso
El Albacete sólo pudo batir a un defensivo Tenerife de pena máxima

El Albacete dio un nuevo paso en su camino a la Primera División al ganar por la mínima al Tenerife en un partido en el que el equipo de César Ferrando se llevó los tres puntos gracias a un dudoso penalti transformado por Jandro. El equipo local fue muy superior, aunque tuvo problemas para superar el sistema defensivo del conjunto canario. Con este resultado, el conjunto manchego encadena 18 jornadas consecutivas sin perder y se coloca como líder provisional a falta del partido de esta tarde en El Ejido del Murcia.
El Albacete fue el claro dominador en la primera mitad, en la que incluso se le llegó a anular un gol a Mikel en el minuto 30 por posible fuera de juego. El Tenerife, tal y como estaba previsto, se atrincheró en su área y creó peligro a la contra, con Paunovic como única referencia en ataque. El primer aviso, no obstante, fue del conjunto visitante en el primer minuto de partido, en un disparo por encima del larguero de Martí. Poco después, en el minuto 14, llegó la mejor ocasión local, con un disparo de falta de Parri que salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Sergio Aragoneses.
El conjunto local hizo una buena primera mitad, si bien no encontraba la forma de batir la portería canaria y es que los manchegos, en las últimas jornadas, se muestran muy poco efectivos de cara al gol en el Carlos Belmonte. Además, el equipo acusaba la ausencia de su máximo goleador, Jesús Perera, baja por sanción, aunque Mikel, su sustituto en la punta de ataque, lo intentó en varias ocasiones, pero sin excesiva fortuna.
Ofensiva local. El Albacete saltó al terreno de juego tras la reanudación mentalizado de que tenía que sumar los tres puntos y encerró al Tenerife en su área. Así, los de César Ferrando dispusieron de hasta siete ocasiones de gol, algunas de ellas muy claras, en las botas de Mikel, Iván Díaz y Duré, para desnivelar el marcador a su favor. No obstante, el gol llegó desde el punto de penalti. Un dudoso penalti por derribo de Edu Moya al francés Delporte sirvió para que Jandro pusiese el 1-0, que a la postre fue definitivo. El Tenerife intentó reaccionar sin suerte y los albaceteños sumaron así tres importantes puntos.
EL DETALLE
Paunovic dejó al tenerife con diez
Una lesión del delantero Paunovic en los últimos minutos del partido, y con los tres cambios ya realizados por David Amaral, dejó al Tenerife con diez jugadores sobre el campo. El yugoslavo sufrió un golpe en la clavícula y falta por saber el alcance de su lesión.
Noticias relacionadas
Homenaje a Rommel Fernández.
Albacete y Tenerife conmemoraron ayer el décimo aniversario de la muerte del delantero panameño Rommel Fernández. Los jugadores saltaron al campo con camisetas que recordaban al ex jugador y se soltaron 30.000 globos blandos desde las gradas del Carlos Belmonte.
