NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diario AS | La ventana indiscreta

Jerez: se desata la guerra entre Sito Pons y Biaggi

El piloto romano se queja de la moto que le ha conseguido el jefe del equipo

<b>BIAGGI SE HA ENFADADO.</B> Lleva mucho tiempo llorando, desde el mismo momento en que se supo que su Honda sería estándar y no una oficial.

Se veía venir: en Jerez ya se ha desatado la guerra entre Sito Pons, dueño del equipo Camel Pramac Pons, y Max Biaggi, tretacampeón mundial de 250cc, que también es conocido en los últimos tiempos por la aversión que siente hacia el indiscutible número uno del motociclismo en la actualidad, Valentino Rossi. Biaggi se ha enfadado. Lleva mucho tiempo llorando, desde el mismo momento en que se supo que su Honda sería estándar y no una oficial. En Jerez, cuando sólo se han disputados tres grandes premios del Mundial de MotoGP, han saltado las chispas. Biaggi le ha mandado un mensaje envenenado a su jefe: "Si Sito Pons aplicase toda la atención que tiene con la medida de los adhesivos de la moto, también con los técnicos de Honda, quizá encontraría una solución al problema". Estas declaraciones, lógicamente han generado un enorme malestar entre los protagonistas. Se asegura que entre el piloto romano y el patrón han llegado a cruzarse insultos. Pero el resto del equipo se mantiene al margen de la polémica. Max Biaggi no es un piloto que genere mucha simpatía a su alrededor. Todos reconocen su gran categoría encima de la moto, pero son muchos los que no le soportan.

El Manchester deja en evidencia a los agentes de Portillo

No atraviesa Portillo su mejor momento en el Madrid. Morientes ha vuelto a pasarle y ayer también Tote pasó por delante de él. Sus últimas declaraciones y un desliz de sus agentes, Herminio Menéndez y Ayuso, pueden haber empeorado su situación. La semana pasada los agentes se permitieron el lujo de amenazar al Madrid con una oferta que decían tener para Portillo. Ni más ni menos que del Manchester. Esto se lo comunicaron por teléfono a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, precisamente, cuando se encontraba en una reunión del G-14. Al otro lado de la mesa estaba Peter Kenyon, director general del Manchester. Florentino le preguntó si estaban interesados por el joven delantero centro del Real Madrid. "¿Portillo? A nosotros no nos interesa". Patinazo de los agentes del jugador. La supuesta oferta del Manchester sólo era una manera de presionar al Real Madrid. La maniobra quedó en evidencia en el G-14.

Ronaldo está decidido a fichar por la AFE

Ronaldo ha manifestado al presidente de la AFE, Gerardo González Movilla, su deseo de afiliarse al sindicato de futbolistas pese a su condición de extranjero. Este requisito no es ningún impedimento para que se admita su ingreso, dado que aceptan a todos los jugadores que participan en la Liga española, independientemente de su nacionalidad. El contacto fue realizado a través de un dirigente de un club, amigo personal del jugador, con el que comparte su gusto por el golf. La AFE considera que la afiliación de Ronaldo tiene un alto valor simbólico por el respaldo que supone a la defensa de los derechos de sus compañeros como por su voluntad de integrarse en el colectivo.

Alonso levanta celos entre los pilotos de F-1

Fernando Alonso es la sensación de la Fórmula 1, pero no todos son aplausos y palmaditas. Los éxitos del asturiano empiezan a despertar celos. Algunos pilotos veteranos no ven con buenos ojos el protagonismo que está adquiriendo. Ralf Schumacher, David Coulthard y Jacques Villeneuve han dejado prácticamente de dirigirle la palabra a Alonso. Le tratan con frialdad y sin confianzas. No les ha sentado demasiado bien que el asturiano se haya convertido en el niño mimado de la Prensa internacional. Para ellos, Alonso ha pasado a ser un enemigo más.

EL SECRETO DE LA SEMANA

¿A qué destacado piloto de Fórmula 1 piensan sacar del armario en los próximos meses en la Prensa internacional?