David se atrinchera contra el Albacete
Apuesta por un once defensivo para frenar a un rival sin Perera

Está claro que el Tenerife no está pasando por su mejor momento ni el aspecto deportivo ni en el económico. En esta semana se ha conocido que la deuda bruta del club asciende a 42,5 millones de euros y el endeudamiento neto a 33,9 millones, por lo que la situación se presenta crítica. Pero es que la cosa no marcha mucho mejor en el aspecto deportivo, donde el Tenerife ha sacado un punto de los últimos doce que habían en juego y no gana a domicilio desde hace más de dos meses, cuando se impusiera al Zaragoza en La Romareda el 1 de marzo.
El choque de hoy no se presenta muy propicio en teoría, ya que los blanquiazules se miden al Albacete, segundo clasificado de la Liga, y que sólo ha caído derrotado en dos partidos a lo largo de esta temporada. Amaral ha decidido cambiar de sistema con la idea de dificultar el juego albaceteño, por lo que el dibujo táctico que sacará el Tenerife en el Carlos Belmonte será un 4-1-4-1, con Veljko Paunovic como única referencia ofensiva.
Restan ocho jornadas para la conclusión y aunque parece algo más que factible, todavía hay que conquistar los puntos necesarios para asegurar la permanencia. No obstante, como han manifestado varios jugadores, el hecho de jugar sin objetivos ha podido pasar factura a la plantilla.
A por la victoria. Por su parte, el Albacete busca su 18º partido invicto, aunque el empate le puede valer de poco si sus rivales consiguen la victoria. De ahí que los de Ferrando saldrán desde el inicio a por los tres puntos que le pondrían muy cerca de la Primera. Para el encuentro de esta tarde Ferrando no podrá contra con Perera, máximo goleador de la categoría. Por tanto habrá dos cambios en el once: Iván Díaz ocupará la banda derecha y Parri, que ya reapareció la semana pasada tras su lesión jugando la segunda mitad ante el Murcia, será titular. Mikel continuará en la punta de ataque mientras Álvaro tendrá que seguir una semana más en la grada por lesión.
Noticias relacionadas
Dos días de homenajes a Rommel
El encuentro entre Albacete y Tenerife, dos de los cuadros en los que militó, servirá para homenajear al panameño Rommel Fernández. Esta semana se han cumplido diez años de su trágico fallecimiento y su peña en Albacete Curva Rommel, han organizado una serie de actos para recordarlo. Ayer, junto a excompañeros y representantes de ambos equipos, depositaron flores en el árbol donde se estrelló el coche del delantero además de inaugurar en Tinajeros, localidad donde momentos ante de morir comió Rommel, una plaza en su nombre. Antes del partido los equipos saltarán al campo con camisetas que recuerdan al goleador y se soltarán 30.000 globos desde la grada.
