Un carácter complicado
Hasta ahora, Antonio Maceda tuvo una corta trayectoria como entrenador y su fama se mantiene por la brillante carrera de futbolista profesional, en el Sporting y Real Madrid, con éxitos de relevancia en la Selección española, con gestas sobresalientes, entre las que podrían citarse los goles que marcó en la Eurocopa del 84 a Alemania y Dinamarca, o en la célebre goleada a Malta.
Noticias relacionadas
Como técnico, Maceda tuvo su primera experiencia en el Badajoz, donde no pusieron mucho interés para su continuidad, para seguir en el Sporting, en una complicada época, en la que sólo duró once partidos, sin ganar, y en el Compostela, donde fue destituido en el primer trimestre.
Después de cuatro años en el paro, vinculado al fútbol sólo como aficionado o comentarista de televisión, volvió a tener su oportunidad en el Sporting, tras algunos intentos fallidos. Fue un factor importante en la reacción del equipo cuando era colista. Sin embargo, su fuerte carácter le abrió demasiados frentes en el club, además de haberse ganado una mala fama en el gremio arbitral. Su complicada forma de ser le traiciona. Cerca ya de los 50, debe saber lo que tiene que hacer para triunfar en un mundo, el del fútbol, que no le es nada desconocido.
