Automovilismo | GP de España

Alonso ganó al Papa

La carrera de Montmeló logró un tope de 4.273.000 espectadores. El máximo durante la visita del pontífice a Madrid fue de 2.463.000

<b>LOS VUELVE LOCOS.</B> La afición española a la F-1 no para de crecer de la mano de Fernando Alonso.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

La Alonsomanía no para de crecer. Así, el domingo a las 15:37 horas, 4.237.000 espectadores seguían, a través de La 2 y de K3-33, como el asturiano doblaba a Ralf Schumacher y, a falta de sólo dos vueltas para el final, se aseguraba un histórico segundo puesto en Montmeló. La carrera fue transmitida en castellano para toda España por TVE y en catalán, sólo para Cataluña, por TV3 que, a partir de las 14:25, desplazó la carrera a su segundo canal.

El éxito de audiencia de la Fórmula 1 fue tal que uno de los grandes acontecimientos del fin de semana, la visita del Papa a Madrid, ni se acercó a las cotas del automovilismo. TVE1, que realizó un exhaustivo seguimiento de todos los actos del domingo, logró máximas de 1.897.000 espectadores durante la ceremonia de canonización del domingo por la mañana y 2.463.000 en el encuentro de Juan Pablo II con la familia real, ya por la tarde. Casi dos millones menos que el Gran Premio de España.

Noticias relacionadas

La audiencia media de la carrera en La 2 fue de 2.381.000 espectadores, lo que la situó como el octavo programa más visto del domingo y supuso un nuevo récord en lo que va de Mundial. Hasta ahora, la prueba más seguida fue la disputada en Imola hace dos fines de semana con 1.405.000. Además, los 133 minutos que duró la retransmisión de La 2 obtuvieron una cuota de pantalla del 26 por ciento, casi el triple de la media del día de la cadena que se situó en el 9,2 por ciento.

La próxima cita será el Gran Premio de Austria, que se disputará el 18 de mayo, y es de esperar que Fernando Alonso continúe con su imparable progresión tanto en el plano deportivo como entre los acontecimientos deportivos del año.

Te recomendamos en Polideportivo