Ciudad Real celebra en la calle su Recopa
La plantilla ofreció el trofeo desde el balcón del Consistorio a la afición, y asegura que "habrá más éxitos que celebrar en el futuro"

Alegrías, las justas, que esta semana tenemos por delante dos partidos de Liga, y aún tenemos que luchar por clasificarnos entre los tres primeros para jugar la próxima Champions, o para ganar el título liguero", señalaba José Antonio Revilla, gerente del club, en la salida del aeropuerto de Barajas camino de Ciudad Real.
Sin embargo, tampoco se podía hurtar a la afición de compartir con sus héroes deportivos la celebración de esta segunda Recopa consecutiva, que de alguna manera ratifica al equipo manchego entre los grandes de Europa en el momento presente. "Lo mejor de este título conseguido en Goteborg es que el Ciudad Real ha salido de la pista sueca aplaudido por 7.000 espectadores, y no como en la temporada anterior, que la directiva del equipo alemán preparó un ambiente enrarecido para el encuentro de vuelta", apuntaba el presidente, Domingo Díaz de Mera, eufórico con la gesta del Ciudad Real, el único campeón de este año que lo fue también en el curso anterior.
La hora de la Copa. El Ayuntamiento ciudarrealense retrasó la convocatoria de la afición hasta que se ratificó la victoria y los seguidores aglutinados por las cinco peñas organizadas recorrían la ciudad entonando vítores a su equipo y ondeando banderas.
Noticias relacionadas
Ayer, casi recién aterrizado en Ciudad Real, todo el plantel fue recibido por el alcalde, Francisco Gil-Ortega, en la Plaza Mayor, y desde el balcón principal del Ayuntamiento el capitán del equipo, Samuel Trives, acompañado por todos sus compañeros, le ofreció la Copa a toda la población y prometió que habrá más éxitos que festejar en el futuro.
Como cualquier club importante que se precie, el Ciudad Real tiene su fuente para los baños de multitudes de las grandes celebraciones, y la del Rey Alfonso X El Sabio parece consolidarse como el lugar ideal para que se de rienda suelta a las jornadas festivas que enorgullecen a la ciudad. Y hoy, lo dijo Juan de Dios, a preparar la Liga.
