Balonmano | Final de la Copa EHF

El Barça completa su palmarés

Obtiene la Copa EHF tras derrotar al Dinamo de Astrakhan en un partido de vuelta de trámite.

La plantilla del Barcelona posa con el trofeo en el centro del Palau.
Actualizado a

El Barcelona ha conseguido este sábado el único título que le faltaba en sus vitrinas de balonmano al obtener de forma clara la Copa EHF (33-26), en una final decidida hace siete días en Astrakhan (Rusia), pero que tuvo el aliciente de ver un bonito espectáculo finalizado con el alzamiento de la copa por parte de David Barrufet.

El partido, sin ningún aliciente a priori, se lo tomó el equipo de Valero Rivera como una forma de corresponder a los aficionados que apoyaron en las dos anteriores finales europeas perdidas ante el Portland y el Kiel que se le escapó al conjunto azulgrana.

Noticias relacionadas

La ventaja de 12 goles de la ida desvirtuó un poco el partido e incluso el técnico azulgrana no quiso forzar a Skrbic que se medio lesionó en el calentamiento y le dio descanso, pensando en el partido de León del miércoles. Incluyó en los convocados a Masip, pero el veterano jugador sólo tiró los penaltis. Barrufet ni jugó.

El título es el premio a una singladura europea donde los catalanes sólo sufrieron ante el Tussem alemán, que fue el único equipo que complicó la vida al Barça. Tanto las semifinales como la final han sido un plácido camino del equipo azulgrana que une este título a las seis Copas de Europa, cinco Recopas y cuatro Supercopas que ya poseía.

Te recomendamos en Polideportivo