Balonmano | Copa de Europa

Portland huye de la euforia a Montpellier

Equisoian repite los mismos pasos que en la final que ganó al Barça, y anticipa la concentración lejos de casa

<b>OPTIMISTA.</B> Rivero, héroe en la ida, comanda la salida del Portland.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Portland decidió retirar a su plantilla de enmedio, concentrarla desde ayer en Montpellier y preparar directamente en la ciudad francesa el partido definitivo de la Champions League de este domingo (17:00, La 2). El equipo, que viajó en autocar, llegó a última hora de la noche, y hoy y mañana se entrenará en la pista del encuentro lejos de la euforia y la ansiedad que se vive estas jornadas en Pamplona.

Zupo Equisoian repite el guión de hace dos años, cuando se encontró en la misma tesitura ante el Barcelona. Entonces defendía seis goles; ahora, ocho. "Pero aquella vez el equipo estaba al completo, y ahora...".

Al técnico navarro se le presentan muchas dudas en la primera línea, donde la alineación de Iakimovic (con rotura de fibras en el gemelo) podría dejarle luego fuera de la competición. Ahora bien, parece ser que jugará si es necesario.

Noticias relacionadas

El objetivo. El presidente del club antoniano, José Ignacio San Miguel, ha apuntado la coartada: "En Montpellier nos jugamos todos los objetivos de la temporada". Perdida la Liga, la Copa del Rey se le queda pequeña al club navarro, que además intuye que Mateo Garralda también puede concluir, por lesión, este domingo la temporada.

Pero en la plantilla "hay más efectivos", y Garralda señala a Calbry "como el más hipermotivado", el otro francés del plantel (el famoso es Jackson Richardson) quien declara que "ganar la Copa de Europa sería una forma de volver a Francia por la puerta grande, aunque sea superando al Montpellier". Calbry es uno de los que se ven fuera del Portland la próxima campaña.

Te recomendamos en Polideportivo