El Mono Burgos, a un paso de ser español
En tres semanas le van a renovar su contrato por un año

Se espera que en un plazo máximo de tres semanas el Mono Burgos tenga ya la doble nacionalidad, lo que le permitiría no ocupar plaza de extranjero, y de manera inmediata el Atlético le renovaría su contrato por una temporada más, ya que existe un principio de acuerdo con el portero argentino. Será el guardameta del año que viene, junto con Esteban, al que ya han comunicado que se ejercerá la opción de compra que existe sobre él.
En cuanto a los trámites de la doble nacionalidad, Burgos está a la espera del trámite de audiencia en la que se jura la Constitución española para que el Gobierno no ponga mayores problemas. El director general Gil Marín ya mantuvo una conversación con el representante del argentino, Ricardo Settembrini, y no existe mayores problemas para su continuidad. Solamente se esperaba que no ocupase plaza de extranjero, ya que hay que valorar que la próxima campaña se reduce el número de este tipo de jugadores en Primera.
Noticias relacionadas
En el Atlético están encantados con el rendimiento del Mono Burgos y su impronta en la afición. En su contrato actual se reflejaba que en función del número de partidos podía seguir un año más. Debido al tumor que se le detectó no pudo conseguir esta cifra y los directivos quieren que siga dentro de un vestuario en el que se ha convertido en el auténtico líder para el resto de sus compañeros. Hasta no se descarta su vinculación a la entidad para cuando se retire. También a Esteban se le ha tranquilizado. Seguirá. Antes de concluir este mes se le dirá al Oviedo que ejercen la opción de compra y que consiste en tres pagos anuales a partir del 30 de junio de algo más de 100 millones de pesetas cada uno. El cuerpo técnico está convencido del buen rendimiento que han tenido sus dos guardametas.
Tres guardametas que sobran
El próximo 30 de junio, el Atlético se va a encontrar que van a regresar tres porteros que tiene cedidos esta temporada: Sergio (Espanyol), Sergio Aragoneses (Tenerife) y Pindado (Getafe). La decisión que se ha tomado por parte de los responsables es buscarles salida con vistas al año que viene, ya que como tercer guardameta el próximo año quieren que sea Juanma o Cuéllar. Al parecer, ofertas no van a faltar y ya hay conjuntos de Primera y Segunda que le tienen apuntado en su agenda. Se hablará con los futbolistas y la intención es escuchar sus deseos para elegir lo mejor para sus carreras futbolísticas.
