Primera | Atlético

José Tomás vuelve por el Centenario

Junto a El Juli y Miguel Abellán, va a lidiar un festival en Las Ventas en el mes de septiembre. Falta decidir la ganadería. Los socios entrarán gratis

José Tomás vuelve por el Centenario
Manolete
Actualizado a

Al final habrá corrida de toros para festejar el Centenario atlético. José Tomás, que al final de la campaña indicó su intención de tomarse un descanso, ha aceptado la idea del club. La fecha será para el mes de septiembre: el escenario, la Plaza de toros de Las Ventas y el cartel estará formado por los tres toreros con afinidad al club, José Tomás, El Juli y Miguel Abellán.

No será una corrida de toros al uso. Se tratará de un festival para homenajear el Centenario. Los tres toreros no se vestirán de luces, irán de corto, y solamente falta concretar la ganadería que se lidiará. Aunque en un principio se sondeó la posibilidad utilizar morlacos de Valdeolivas, propiedad de Jesús Gil, lo cierto es que ahora se quiere hablar con los tres diestros para consensuar qué tipo de toros quieren para este festival. Los socios atléticos tendrán entrada gratuita y se estudiará una fórmula, ya que el número de abonados del club es 40.000 y el aforo de Las Ventas ronda los 22.000.

La satisfacción es grande entre los dirigentes rojiblancos al conseguir un sueño que perseguían desde el ascenso a Primera. En un principio se sondeó para que el lugar elegido fuera el propio Vicente Calderón, pero no se consiguieron las autorizaciones necesarias por parte del Ayuntamiento. Después, el problema fue la retirada parcial de José Tomás. Al final, el torero ha dado el visto bueno por su amor a los colores. Se siente muy identificado y en sus capotes llevaba el escudo del club. Hasta se ha sumado a actividades como el récord de la bandera del pasado sábado. Un cartel de lujo que los aficionados a los toros señalan que no existe para San Isidro. Hay una gran expectación entre los abonados.

Noticias relacionadas

Jugó en el Bernabéu de atlético

En enero de 1999, José Tomás vio cumplido su sueño de jugar con la primera plantilla del Atlético. Formó parte del conjunto rojiblanco que se enfrentó al Real Madrid, que estaba reforzado por su colega Enrique Ponce, que nunca ha ocultado sus simpatías blancas. Empate a uno y José Tomas jugando de delantero. Se lo puso complicado a Fernando Hierro.

Te recomendamos en Polideportivo