Garralda: "Saldré a muerte ante el Montpellier"
Mateo Garralda reconoce que el Portland "está muy tocado", y que difícilmente él podrá acabar la campaña

Mateo Garralda, seis veces campeón de Europa, con tres equipos distintos, es una de las dudas del Portland para el domingo ante el Montpellier, cuando el equipo navarro se juegue su segundo título de la Champions. Ayer estuvo dos horas en un quirófano de un hospital pamplonés: "Me han dicho que guarde reposo, que están haciendo todo lo posible con la epidural para evitar los dolores que me produce la hernia que tengo en la espalda, y que el domingo juegue".
Sabe que si no está en plenas condiciones no es el gran Garralda pero no quiere descartarse: "Tengo que echarle una mano al equipo, y quiero jugar, y salir a muerte como en la ida". Y recuerda sus número: "un gol, dos penaltis forzados, y tres pases de gol, y sin fuerza en una pierna".
"Nosotros estamos rotos. Iakimovic, por ejemplo, hasta el domingo no se sabrá si juega. Richardson ha forzado la recuperación para jugar la final. Jovanovic, yo...Vamos, que de seis jugadores de la primera línea tenemos en condiciones a dos, y Kiselev está sin el ritmo adecuado porque sólo juega en Europa".
Una renta muy golosa. "Tenemos ocho goles de renta para ser campeones, y aunque el Montpellier es un gran equipo, nosotros somos el Portland, un conjunto de grandes jugadores que salen a morir en los grandes partidos". Lo dice de corrido, como si fuese una lección aprendida, como si Garralda quisiera darles confianza a sus compañeros, aunque anuncia que para él "la temporada puede que se acabe este domingo, y ojalá con el título".
Noticias relacionadas
Hace dos años también ganó la Copa de Europa (al Barcelona) y le llevaron en volandas al quirófano por culpa de un coagulo en el brazo. Ahora "es distinto, no es tan peligroso, pero la lesión necesita reposo. No se sabe cuanto, pero hay que parar, es obligado".
La expectación en Pamplona por la final es tanta que el Osasuna ha retrasado una hora el partido de fútbol con el Athletic de Bilbao, a las siete de la tarde, toda vez que el choque de Montpellier se televisa a partir de las 17:00 (La 2) del domingo. "Es una deferencia del Osasuna que debemos resaltar", dijo José Ignacio San Miguel, presidente antoniano.
