NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El mundo del fútbol homenajea a La Saeta

Recibirá el Gran Collar de la Confederación Suramericana

<b>UNA LEYENDA.</B> Di Stéfano posa ante la foto de celebración de uno de sus goles.

Alfredo Di Stéfano, el que para muchos ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos, recibirá hoy en un marco a la altura de su leyenda personal y futbolística, el hotel Ritz, un homenaje promovido por la Confederación Suramericana de Fútbol. Su presidente, Nicolás Leoz, le entregará personalmente la orden del mérito en el grado de Gran Collar Extraordinario, máxima distinción que concede este organismo que viene a ser la UEFA del continente sudamericano. Para entendernos, es como si a La Saeta le fueran a conceder la Laureada del Real Madrid, distinción que en el club sólo poseen Gento, Pirri y Benito.

Nicolás Leoz tiene muy claro la justicia de este importantísimo galardón, concedido en vida y no a título póstumo como nunca hubiese perdonado un hombre de personalidad tan marcada como es Alfredo Di Stéfano: "Hemos tenido en cuenta lo que ha sido siempre Di Stéfano y lo que ha representado, y cómo ha prestigiado el fútbol de Sudamérica".

A la cita festiva del Ritz, que empezará a las 12:30 horas, está previsto que acudan los presidentes de las diez asociaciones nacionales de Sudamérica, así como Angel María Villar, los presidentes de los tres clubes en los que militó antes de fichar por el Madrid (River Plate, Huracán y Millonarios), y toda la plana mayor del Real Madrid (Florentino, Valdano, Butragueño, Redondo, J. A. Sánchez, y Albornoz).

La familia de Di Stéfano le arropará también en una convocatoria que para el protagonista supondrá su mayor reconocimiento desde que Florentino Pérez le nombrase Presidente de Honor del club cuando ganó las elecciones de julio del año 2000.

La Saeta Rubia jugó en el Madrid desde 1953 a 1964 y en ese tiempo lideró al equipo histórico que ganó cinco Copas de Europa consecutivas (1956-60), con un registro que nadie le puede negar y es que fue capaz de marcar en las cinco finales. Don Alfredo está considerado junto a Pelé, Maradona y Cruyff, como uno de los cuatro ases de la historia del fútbol mundial.

Villar pagará la comida oficial

Angel María Villar, a pesar de las polémicas en las que se ha visto inmerso por las irregularidades cometidas en la Federación en los últimos años, tomó la iniciativa al conocer el homenaje a Di Stéfano de organizar en el mismo Ritz una comida oficial para rendirle tributo. En compañía de Gerardo Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, ha organizado un ágape para estar junto a Di Stéfano, que fue una leyenda en el Real Madrid, aunque con España tuvo menos suerte.