Primera | Atlético

Aguilera: "No somos los únicos culpables"

El capitán asume sólo en parte las críticas de Gil

<B>cauto.</b> Aguilera no quiso valorar el acierto de las palabras de Gil.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

En medio de un ambiente tan tenso, Carlos Aguilera, capitán del Atlético, no se escondió y expresó el sentir de la plantilla tras los duros ataques del presidente Gil: "Esto es lo de siempre; cuando un partido no sale bien y el equipo pierde o juega mal, las críticas son para nosotros. Las aceptamos siempre porque cuando jugamos mal, somos los primeros en saber que no hemos estado a la altura, pero no somos los únicos culpables. Esto es un club de fútbol y aquí trabaja mucha gente".

Curtido en mil batallas en el club, Aguilera no considera que estas broncas mejoren el rendimiento del equipo en forma alguna: "Esta situación la hemos vivido en otros momentos y en otras fechas. No sirve de nada y no es obligatorio abroncar a la gente cuando se pierde. Nosotros tenemos que dejar al Atlético lo más arriba posible. El míster nos ha dicho que pensemos en el Valladolid. Que aún quedan siete partidos y estamos a un punto de la UEFA. Tenemos posibilidades y dependemos de nosotros mismos para conseguir este puesto".

Noticias relacionadas

El capitán no quiso juzgar la actitud de su presidente: "Es el dueño de la entidad y puede hablar, y lo que pensemos ya se lo diremos. Como jefe del club opina, unas veces estaremos de acuerdo y otras no, pero siempre hablaremos con él. El vestuario ha leído y escuchado las declaraciones, pero lo que piensa se queda ahí dentro".

Por último, aseguró que la plantilla no está especialmente afectada por esta situación: "Si estamos dolidos por algo es por el partido del sábado, porque estaba preparado para que fuera una fiesta y no estuvimos al nivel de siempre. Sabemos que podemos hacerlo mejor. Fue nuestro peor partido en lo que va de Liga y dio la casualidad de que fue a coincidir en este día tan importante, pero pensamos ya en el Valladolid".

Te recomendamos en Polideportivo