Alternativas: Queiroz, Irureta y Manzano
El club maneja estos nombres para sustituir a Luis. Jabo es el preferido, pero su amistad con Aragonés lo complica

El Atlético no está dispuesto a que la probable resolución desfavorable del conflicto Luis-Gil le coja por sorpresa. Por ello sus dirigentes ya manejan una terna de ilustres candidatos para ocupar su banquillo la próxima temporada: Carlos Queiroz, Javier Irureta y Gregorio Manzano.
Del portugués, actualmente segundo entrenador de Ferguson en el Manchester United, se valora especialmente su contrastada valía para trabajar con jóvenes, lo que cuadra a la perfección con la política actual del Atlético. De hecho, el mayor éxito como técnico de Queiroz se produjo con la Selección Sub-20 lusa que se proclamo campeona del Mundo de la categoría en 1991 y se le considera el descubridor de estrellas del calibre de Figo o Rui Costa, ambos grandes admiradores suyos. Por lo tanto, se le considera idóneo para completar el proceso de formación de Torres y sacar el máximo rendimiento de los canteranos y de posibles refuerzos como sus compatriotas Quaresma y Ronaldo.
En cuanto a Irureta, seguramente sea el preferido por el club madrileño. Queda libre a final de temporada y su gran trabajo en el Deportivo le avala. Además, Jabo estaría encantado de regresar al Manzanares, donde ya triunfó como jugador. Aunque está negociando una posible renovación, el vasco no se siente valorado en A Coruña y el principal problema para su contratación es la amistad que le une con Luis. Mientras éste siga siendo técnico rojiblanco, el vasco se mantendrá al margen, pero si, definitivamente, Luis deja el cargo, su candidatura cobrará fuerza. De hecho, no sería en absoluto descartable un trueque, ya que Aragonés siempre ha sido una debilidad de Lendoiro, que estaría encantado de llevárselo a Riazor.
Por último, el interés del Atlético por Gregorio Manzano, que también queda libre, ya tiene historia. Hace dos temporadas, ya estuvo muy cerca de convertirse en su técnico, pero al final el club se decantó por Marcos Alonso. Sus dos últimas exitosas experiencias (salvando al Rayo la pasada campaña y metiendo al Mallorca en la final de Copa y en la lucha por la UEFA en ésta) han relanzado sus opciones.
NUEVA POLÍTICA
Sueldo por objetivos
Sea quien sea el nuevo entrenador atlético, deberá adaptarse a la nueva política de sueldos de la entidad. A partir de la próxima campaña, tanto los jugadores como el técnico verán como sus emolumentos varían en función de los objetivos logrados. Una modalidad de pago poco frecuente en el mundo del fútbol, pero el club considera que este sistema será beneficioso para la motivación y el rendimiento de la plantilla.
El descubridor de Luis Figo
Queiroz es un trotamundos del fútbol. Tras sus etapas en la Federación portuguesa y el Sporting de Lisboa (donde se convirtió en el padre espiritual de Figo), ha pasado por EE UU, Japón, Suráfrica (clasificó a su selección para el pasado Mundial) y ahora Inglaterra.
Un mito de vuelta a casa
Noticias relacionadas
Jabo considera al Atlético su casa. Jugó ocho temporadas en el Manzanares y el sábado no faltó a la celebración del Centenario, donde estuvo charlando con Toni, pese a que el Depor jugaba al día siguiente.
Garantía de rendimiento
Gregorio Manzano ha demostrado en Valladolid, Vallecas y Mallorca que está preparado para dar el salto a un equipo grande. Además, es un hombre acostumbrado a lidiar con situaciones complicadas y el Atlético no es precisamente una balsa de aceite.
