Segunda | Albacete 2 - Levante 2

Simeón logró el empate

El Levante fue mejor que el Albacete, pero sólo consiguió un punto

<b>CONGO NI LO VIO</B>. El postrero gol del Albacete les dejó tocados.
Luis Castelo
Actualizado a

El Albacete perdió ayer el liderato tras empatar ante un Levante que fue mejor que los manchegos, sobre todo en la primera mitad. Los valencianos tuvieron los tres puntos en el bolsillo, pero los de César Ferrando lograron igualar el marcador en el último suspiro de un partido que respondió a las expectativas en todos los sentidos. La igualada demostró que la lucha por el ascenso será encarnizada y, muy probablemente, el desenlace de los tres equipos que suban no se sabrá hasta el final.

Noticias relacionadas

 La primera mitad dejó dos cosas claras: el Levante fue mejor y el Albacete estuvo preso por sus propios nervios. Los granota avisaron en el minuto cinco con un remate de Carpintero que paró Roa. Estaban mucho más cómodos en el campo que los de Ferrando y en el minuto 25 Duda estuvo a punto de poner a los suyos por delante, pero su disparo rozó el larguero. En el 32, el colegiado señaló un dudoso penalti por mano de Óscar Montiel, Amato no perdonó y al transformar la pena máxima hizo justicia. En la segunda mitad, el hasta ayer líder tenía que empatar como fuera, pero todo se le puso en contra. Un fallo del francés Viaud propició que Congo se plantase en el área y batiese a Roa. Aunque parecía que el Levante había sentenciado el choque, en la mente de muchos estaba el partido de la primera vuelta que ambos saldaron con empate a dos y la historia se repitió.

 Mikel, que había entrado en la segunda parte, recortó distancias tras un cabezazo ante el que Rafa no pudo hacer nada. El Albacete no había encontrado su juego a lo largo de la primera mitad, pero estaba poniendo mucho corazón y algo más de cabeza. Mientras que en la ida Congo empató al Albacete en el descuento y en fuera de juego, los manchegos se la devolvieron.

Te recomendamos en Polideportivo