Yo digo Tomás Roncero

Esplendor en la hierba

Tomás Roncero
Redacción de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El impactante y estético estadio de La Cartuja está reconocido como un campo de ‘Cinco Estrellas’. Eso explica que Zidane, Guti, Ronaldo, Helguera y Casillas se comportasen camaleónicamente y pusieran el sello de su talento para dejar claro que esta maravilla arquitectónica (curioso, fue construida por la empresa de Florentino) merecía un esfuerzo suplementario que prolongase la fiesta de Manchester. El 1-3 tiene sabor y huele a título.

Por eso me ha parecido improcedente la actitud de Rafael Carmona, presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, que se marcó esta bravata irreverente: "En Madrid no están acostumbrados a este gran césped ni a tener buenos estadios. Sabemos que van a perder aquí". Seguro que Carmona sufrió ayer un ataque de mala conciencia cuando constató que toda España veía las llamativas calvas de un césped que parecía haber sido devorado por un ejército de orugas. Cierto que el balón corrió bien y no afectó al juego, pero sacar pecho con un terreno que aspira a ser sede fija de la Supercopa exige más autocrítica. ¿O no?

Te recomendamos en Polideportivo