Balonmano | Portland 27 - Montpellier 19

Mágico Richardson

En unión con Rivero e Iakimovic, encarrila el título para el Portland

<B>IMPARABLE.</B> Richardson jugó ayer uno de esos partidos que le gustan. Su actuación marcó el partido.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La mágia negra del Portland, Rivero y Richardson en comunión a un altisimo nivel en el mismo partido, coloca al conjunto navarro a un paso de su segundo título de la Copa de Europa. La próxima semana podrá defenderse con ocho goles en Montpellier, y aunque no son definitivos sí, al menos, permiten el optimismo

Sostiene Barrufet que el portero es medio equipo, o más. Ayer fue cierto, porque el cubano Rivero colaboró a que el Montpellier pareciese vulgar, a que jugadores de prestigio como Sioud, como Burdet, como Anquetil, como Bojinovic, quedasen en evidencia ante las zarpas felinas del cancerbero de los navarros.

Se sabe de siempre que Richardson es la magia sobre la pista, que es capaz de fintar, de asistir, de golear, de controlar y de acelerar al equipo cuándo y cómo quiere, y que también es un superdotado en defensa, hábil para robar balones, para recuperar pases, para robar faltas. La única duda era que acaba de salir de una lesión. No lo notó. Su físico fibroso privilegiado le permitió ser el Richardson de las grandes tardes ante sus compañeros de selección francesa, que le respetan siempre, le temen de rival, y le idolatran cuando juega con los bleus.

Por si fuera poco, al sobresaliente de los mágicos jugadores negros del Portland, se unió Iamovic, que lleva una temporada mediocre para él, pero que ayer dejó su impronta goleadora, aunque acabó lesionado.

Noticias relacionadas

Enfrente, en las filas del Montpellier, se reivindicó como futura estrella un joven Karabatic, el que sostuvo a su equipo, el que permitió la primera remontada en la parte inicial del choque, el que en los momentos en el que equipo galo parecía derretirse ante el calor local era capaz de sacar unos lanzamientos tremendos superando a la sólida defensa del conjunto de Zupo.

Gracias a Karabatic habrá segundo partido. Sin este francés nacido yugoslavo, ayer el Portland hubiese levantado anticipadamente su segunda Champions.

Te recomendamos en Polideportivo