Vuelta a la tierra

Primera | Sevilla - Real Madrid

Vuelta a la tierra

Vuelta a la tierra

morenatti

El Madrid que deslumbró en Manchester visita en La Cartuja a un Sevilla que lucha por Europa. Todos miran a Ronaldo

Cortita y al pie: al Sevilla le perjudica el estadio y al Madrid le perjudica todo lo demás, especialmente lo que podríamos denominar el jet-lag psicológico (o caraja mental), trastorno que le asalta después de sus incursiones en la Champions y demás partidos internacionales.

El caso del Sevilla es curioso. Todas sus penurias económicas podrían acabarse si el club dejara el Pizjuán (que ocupa un solar multimillonario) y se fuera a jugar a La Cartuja, que corre el riesgo de convertirse en El Cortijo, porque por allí se ve más a los políticos que a los deportistas. Sin embargo, el pueblo rechaza ese estadio y prefiere su pisito, que pilla céntrico y si el partido sale aburrido te vas al Zara o a los multicines. Y además, sin pista de atletismo se ve mejor el fútbol, aunque no sé si estarán de acuerdo en Anoeta.

Lo de hoy puede entenderse como el último intento gubernativo de vender su pirámide y si el Sevilla gana no descarto que los próceres le concedan al nuevo campo ciertos poderes mágicos, a ver si cuela.

Por lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, recordar que el Sevilla no contará con Javi Navarro, David y Njegus, lo que deja su defensa hecha unos zorros. Pero tiene a Reyes, un futbolista extraordinario, por bueno y por poco común. Marcos Alonso dijo que no había visto una zurda semejante desde Maradona, y él fue entrenador del primero y compañero del segundo. Tampoco está nada mal Torrado, ni Antoñito, este en otro estilo más eléctricamente sevillano. Aunque lo mejor sigue siendo Caparrós, que es el Fernando Alonso de la Liga: le falta coche y pese a todo se pelea con los grandes.

En el Madrid, en principio, sólo faltarán Michel Salgado y Raúl, pero no son las carencias físicas las que preocupan. Es difícil que no se acuse el esfuerzo de Manchester, más por la concentración que por el cansancio. Y se prevé que el Sevilla saldrá dando mordiscos. Son muchos los que confían en Ronaldo, pero habrá que ver cómo se zafa de Alfaro, a cuyo lado Rio Ferdinand es el peluquero de Karina. La promesa del brasileño de 25 goles en Liga le exige uno por partido y otro más. Por cierto, olvidé decirlo: el título está en juego.

Del Bosque puede marear el once

Aunque finalmente Helguera y Figo han entrado en la convocatoria y por lo tanto están en condiciones de ser alineados, no se descarta que Vicente del Bosque introduzca algunos cambios en el once que venía siendo habitual. Dos modificaciones son obligadas: Miñambres jugará por Salgado, que cumple sanción, y Guti entrará por Raúl, que se recupera de su operación de apendicitis. Habrá que ver si el buen partido de McManaman en Old Trafford tiene premio y Flavio se queda en el banquillo. O tal vez, Macca ocupe el puesto de Figo, que está tocado. La opción de que Solari entre por Zidane tampoco se puede descartar, aunque sea en la segunda mitad. Pavón espera también su oportunidad.