NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

El Murcia sueña con el fichaje de Redondo

Samper considera al argentino, que no descarta volver a España ya que no entra en los planes del Milán, una de las prioridades si se logra el ascenso

<b>EL MEJOR RECLAMO.</b> El jugador del Milán y ex del Real Madrid, está en la mira grana si el club asciende a Primera.

Fernando Redondo puede convertirse en el abanderado del Murcia 2003-2004 si el conjunto grana asciende a Primera División. El club que preside Jesús Samper quiere ilusionar a su afición en el que podría ser el retorno a la máxima categoría tras 13 años consecutivos en Segunda y Segunda B y el fichaje del centrocampista argentino sería el mejor reclamo para conseguirlo.

Redondo no ha podido triunfar en el Milán y no se siente cómodo en el fútbol italiano, demasiado encorsetado para un futbolista de su creatividad. Una grave lesión en la pretemporada del año 2000, tras fichar por el club rossonero procedente del Real Madrid, hizo que el mediocentro argentino viviera todo un calvario hasta el 3 de diciembre de 2002, en el que volvió a pisar un terreno de juego. Desde entonces, su presencia en las filas del conjunto que dirige Carlo Ancelotti ha sido testimonial y sólo ha disputado 9 encuentros oficiales: 2 de Liga, 3 de Champions y 4 de la Copa de Italia.

El Murcia va a pujar fuerte por Redondo, sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista no entra en los planes de Ancelotti, que está a disgusto y que acaba contrato con el Milán el 30 de junio de 2004. El club italiano no vería con malos ojos desprenderse de un jugador que al final de la próxima campaña acaba contrato y ahorrarse así la alta ficha del centrocampista. Además, fichar a Redondo sería una cuestión de prestigio para los pimentoneros. Podrían presumir de tener sus filas a un futbolista que cuenta, entre sus muchos logros, con dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental, conseguidas con el Real Madrid, y una Copa América, obtenida en 1991 con la selección de Argentina.

Con esta intención, el club también demuestra que, lejos de plantearse vender a sus figuras, lo que intentará es hacer un equipo competitivo que le permita seguir en la élite para que el ascenso no sea sólo el sueño de un año. Aunque dentro del vestuario muy pocos son los que abiertamente hablan de jugar en Primera la próxima campaña, el club ya se mueve en la planificación por si finalmente se consigue el objetivo. Indiscutiblemente, la incorporación de Redondo sería un golpe de efecto muy importante.

Figueroa, Tonelotto, Meloño, Acciari y Maciel, sus antecesores

Los últimos futbolistas extranjeros que firmó el Real Murcia son argentinos o llegaron procedentes de sus competiciones. Los primeros en desembarcar fueron, en la etapa reciente del club grana, Figueroa, Tonelotto y Meloño (uruguayo del Almagro). Hace dos temporadas, era Quintana el que probaba fortuna y aún sigue en la entidad. Posteriormente, se incorporó otro argentino, José Luis Acciari, que pese a llegar para cinco meses, en pretemporada firmó por tres años. Esta campaña se sumó al proyecto murcianista Pancho Maciel, jugador que marca las diferencias. De éstos, sólo Acciari y Maciel han cuajado, pero quién no se acuerda del ‘Toro’ Aquino, todo un histórico.