Entrevista Keane

"Este es el desafío de una vida"

Roy Keane, el ogro, se sincera antes de la gran cita de hoy. Ayer habló ante la prensa internacional. Antes lo hizo en el Daily Mirror y en la revista de los hooligans del Manchester. Lo tiene claro: "Puede ser mi última oportunidad".

"Este es el desafío de  una vida"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Usted se perdió la final del 99 por tarjetas y siempre ha dicho que por eso no se siente campeón de Europa. ¿Considera que ésta puede ser su última oportunidad?

Esa noche de la que habla me llevé la medalla al hotel y no significó absolutamente nada para mí. Y tiene razón: ésta puede mi última oportunidad para levantar la Copa de Europa.

Sin embargo, usted tuvo un papel primordial para que el equipo se clasificara, ya que ganaron a la Juve 2-3 en Turín, después de empatar a uno en Old Trafford...

Incluso marqué un gol en Delle Alpi, pero no me considero campeón. Además sería muy decepcionante que un día miráramos atrás y viéramos que este equipo sólo consiguió una Copa de Europa. Muchos de nosotros nos retiraremos dentro de pocos años y debemos ganar este trofeo de nuevo.

Y este año la final se jugará en su campo...

Le seré honesto: eso me da igual. Lo único que tiene que importarnos es estar allí.

Viene de estar lesionado, ¿cómo se encuentra?

Me veo tan fuerte y animado como en aquel partido de hace cuatro años. Sé que voy a estar en mi mejor momento para medirme al Real Madrid.

Los médicos le han advertido que puede tener problemas de cadera en el futuro.

El fútbol es muy importante para mí y si tengo que ponerme una prótesis cuando tenga 55 o 56 años, pues... También tendré artritis y problemas en las rodillas, como otros jugadores, pero ese es un precio muy bajo por jugar al fútbol. Soy consciente de que tendré que retirarme dentro de un par de temporadas (tiene ahora 31 años).

¿Ha olvidado la exhibición del Madrid en la ida?

Reconozco que en el Bernabéu el Madrid nos dio una lección, sobre todo en la primera parte, pero hemos aprendido de aquello porque desde entonces estamos que nos salimos. Al Madrid le dejamos muchos espacios y nos echamos muy atrás, dejándoles hacer su fútbol porque no les presionamos. Hay que darle al Madrid el crédito que merece por aquel 3-1, pero seguro que en Old Trafford la película va a cambiar.

¿Se sienten con ánimos para remontar el 3-1?

Sí, estamos muy mentalizados. Gozamos de un magnífico estado de ánimo porque sabemos que tenemos una oportunidad magnífica. Lamentamos lo de Gary Neville y Scholes, pero hay varios lesionados que pueden llegar a tiempo. Soy más claro. Es la hora clave para el desafío más grande de nuestra carrera.

¿Es consciente de que desde el partido del Bernabéu el Madrid ha entrado en barrena y el Manchester está lanzado?

Del Madrid prefiero no ocuparme porque no es mi problema. Sólo me preocupa mi equipo y veo que estamos enormes, con muchos goles y jugando bien. Tenemos hambre para hacerle los dos goles que nos hacen falta para pasar a semifinales. Queremos ganar títulos este año y éste podría ser uno de ellos.

En su autobiografía utiliza como referencia el partido de la Juve para explicar que la ambición en el fútbol es determinante.

Sí, lo importante es ganar y creer en ello. El control de la mente y la paciencia también pueden ser claves para remontar el 3-1 del Bernabéu. El año pasado nos confiamos en la Champions y nos quedamos fuera de la final. No debe repetirse. Pero, escúchenme, está muy bien hablar aquí, pero yo prefiero hablar en el campo...

Supongo que no olvidan que hace tres años el Madrid se llevó la victoria en Old Trafford...

Noticias relacionadas

Aquello fue un absoluto desastre. Esa noche hubo uno o dos jugadores de nuestro equipo que no se dejaron la piel y si eso sucede contra un conjunto de la calidad del Real Madrid estás perdido, no es suficiente el esfuerzo de los otros nueve. Todo el mundo tiene que dar los mejor de sí mismo.

Lleva usted una camiseta que pone Italia con el número 48. ¿Es porque si el Manchester pasa prefiere en semifinales a la Juventus antes que al Barça?

(Sonríe...). No, no es por nada de eso. No tenía otra cosa que ponerme.

Te recomendamos en Polideportivo