Primera | Atlético

Luis García ya está en la órbita de Sáez

Ha superado su récord de goles en Primera, con 9, y podría debutar ante Ecuador en el Calderón. La baja de delanteros abre la puerta

<B>A BASE DE GOLES.</b> Nueve tantos, como este al Barça, pueden abrir las puertas de la Selección a Luis García.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Luis García podría ser la gran novedad de la lista de Iñaki Sáez para el encuentro ante Ecuador, que se disputará en el Vicente Calderón el miércoles 30. A sus 24 años, el barcelonés ha explotado definitivamente y está cuajando su mejor temporada en Primera División. Ahora el seleccionador parece dispuesto a recompensarle, una posibilidad que se ha visto reforzada por las lesiones de sus delanteros habituales (Raúl y Diego Tristán) y de otros que entran en sus planes futuros (Fernando Torres y Raúl Tamudo).

Pero si la convocatoria se produce habrá que achacarla al rendimiento de Luis García y no a las ausencias. Con sus dos tantos del pasado domingo ante el Betis, suma ya 9, es el segundo máximo goleador del Atlético (tras Torres) y ha superado su mejor marca en Primera, los siete que logró la pasada campaña en el Valladolid. Además, hay que tener en cuenta que lleva toda la temporada jugando de extremo izquierdo, una ubicación que no es la suya. Aunque en la banda ha rendido bien, en el Ruiz de Lopera, donde la lesión del Niño provocó que jugara como enganche, demostró con creces que su posición natural es la de segundo delantero.

Noticias relacionadas

Otro punto a favor de Luis García es el hecho de que el Calderón sea el escenario el encuentro. En pleno Centenario, la FEF buscará ofrecer el máximo número de alicientes a los aficionados rojiblancos para que acudan al Manzanares. Por cierto, será mañana en el Vicente Calderón cuando el seleccionador dará a conocer los hombres que convoca ante Ecuador.

El Barcelona le quiere para cambiarle por Baraja

El futuro de Luis García es uno de los temas candentes de la actualidad rojiblanca. El jugador llegó al Atlético este verano traspasado por el Barcelona, tras una temporada cedido en el Valladolid, pero el club blaugrana se reservó una opción de recompra por algo más de 3 millones de euros. El tercer protagonista del embrollo es el Valencia, que ya estuvo muy interesado en fichar al zurdo el pasado junio. Conocedor de esta situación, el Barcelona se está planteando muy seriamente repescar a Luis García para utilizarle como moneda de cambio con el club ché. El gran objetivo culé en esta transacción, otro con vínculos rojiblancos: Rubén Baraja. Mientras, el Atlético no puede más que mantenerse a la expectativa. Su intención es quedarse a toda costa con Luis García, pero hasta que el Barça no mueva ficha poco puede hacer. A su favor, la compleja situación que vive el Valencia, con el enfrentamiento Cortés-Roig, donde prescindir de Baraja sería una decisión muy poco política de cara a la masa social.

Te recomendamos en Polideportivo