El Valencia quiere a Morientes por Baraja
Han sondeado al Madrid, pero son claves las elecciones en Mestalla


Un agente vinculado al Valencia ha sondeado en Madrid la posibilidad de negociar para la próxima temporada un trueque Baraja-Morientes. Esta iniciativa responde al interés del club valenciano por contratar a un delantero centro que garantice goles, mientras que en el Bernabéu todos los esfuerzos en junio se van a volcar en la búsqueda de un pivote, antes que un defensa central.
El internacional Rubén Baraja es un futbolista de interés madridista y la propuesta del agente que trabaja regularmente para el Valencia ha sido escuchada en los despachos del Bernabéu. En Mestalla quieren a Morientes y una cantidad de euros por determinar, ya que la cotización del centrocampista se calcula superior en estos momentos a la del ariete. Su cláusula de rescisión asciende hasta los 60 millones de euros (diez mil millones de pesetas).
El Madrid considera a Morientes transferible, ya que juega poco y cobra 2,5 millones de euros anuales. Y el precio de traspaso es negociable.
La operación está absolutamente condicionada al resultado del proceso electoral en el Valencia. Rafa Benítez quiere un ariete goleador, pero antes de perfilar su plantilla para la próxima temporada tendrá que saber quién ocupará la presidencia y qué jugadores estará dispuesto a contratar. Por esta razón, el contacto iniciado por el representante del Valencia aún no tiene carácter de negociación.
No obstante, en el Real Madrid hay un acuerdo general en los responsables técnicos sobre la categoría de Baraja y es un futbolista en la agenda del club. Por esta razón, la maniobra de aproximación que ha llegado al Bernabéu va a ser manejada con interés a partir del momento en que se celebren las elecciones en el Valencia, que no tienen fecha fijada.
Noticias relacionadas
El Zaragoza también sigue de cerca al Moro
Morientes se viene cotizando con goles en los últimos partidos y no son ajenos los clubes por donde antes dejó huella, como el Zaragoza. En el club aragonés tienen un plan para pujar por el Moro en caso de que consigan el ascenso. Es un delantero de garantías y con sobrada categoría para reforzar a la entidad la próxima temporada en Primera. Pero es un proyecto condicionado, porque es complicado que el Zaragoza tenga presupuesto para cubrir una ficha anual de 2,5 millones de euros. Esto, sin contar que el Real Madrid pondría un precio elevado al traspaso y también a una posible cesión. Es decir, una operación complicada.