Mejora la audiencia para Alonso y la F-1
El GP de San Marino (1.405.000 espectadores) fue más seguido que los anteriores pese a ser en plenas vacaciones

El fenómeno Fernando Alonso no para de dar alegrías a La 2. El GP de San Marino, que se disputó el pasado domingo en el circuito de Imola y en el que el piloto asturiano concluyó sexto, fue seguida por 1.405.000 espectadores y logró un cuota de pantalla del 16,5 por ciento. Con este resultado, se convierte en la carrera más vista de lo que va de Mundial.
Noticias relacionadas
Pese a sus reticencias iniciales para asumir la retransmisión de la Fórmula 1, La 2 está ahora encantada de. El automovilismo fue el espacio más visto de la cadena el domingo y se situó casi siete puntos por encima de su share diario (8,8 por ciento). Hasta los entrenamientos del sábado lograron una más que respetable audiencia (834.000 espectadores y un 8,6 por ciento de share), también por encima de la media de La 2 ese día (7,7 por ciento).
Además, la F-1 está aún lejos de tocar su techo de audiencia, ya que las tres carreras emitidas hasta ahora se han enfrentado a duras adversidades. El GP de Malaisia (699.000 espectadores) se corrió a las ocho de la mañana, el de Brasil (1.345.000) coincidió en hora con la jornada de Liga, y el de San Marino se disputó con media España en la carretera regresando de las vacaciones de Semana Santa. El GP de Montmeló (4 de mayo) superará de largo estas cifras.
