Balonmano | Finales europeas

"Sólo pienso en conquistar otra Recopa"

Romero se centra en "las metas del Ciudad Real antes que en Alemania"

<b>IMPARABLE.</B> Cuando Romero está en racha sólo se le frena en falta.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Es el cañonero de la Selección, uno de los pocos nacionales que pueden lanzar con acierto desde los nueve metros. Es más, uno de sus goles con España, el que forzó la prórroga con Croacia en la semifinal del reciente Mundial, es el más se ha visto en la historia del balonmano español, con casi cuatro millones de espectadores en televisión en ese momento. Pero Iker Romero (22 años) ha dejado de tener protagonismo en el Ciudad Real y la rumorología le coloca en el Hamburgo alemán para, incluso, el final de esta temporada.

"Es cierto que tengo una oferta. Me lo han dicho en el club, pero en este momento no es lo prioritario para mí, que tengo una temporada más de contrato y estoy muy contento en esta ciudad y en este Club. Antes de ponerme a pensar en el futuro está la final de la Recopa ante los suecos del Redbergslids (la ida es este sábado en Ciudad Real, 18:30), y además en la Liga española aún tenemos opciones de ser campeones, y la Copa del Rey a finales de mayo. En esa tesitura es una locura pensar en cambiar de equipo antes de que acabe la temporada", asegura el internacional vitoriano.

Noticias relacionadas

Iker es el segundo máximo goleador del Ciudad Real, aunque tras el Mundial en Portugal reconoce que ha perdido protagonismo en su equipo: "Ahora juego menos, pero yo no le pido explicaciones al entrenador. Me entreno para jugar, y él es quien debe darme los minutos que me merezca. De todos modos, parece, por los últimos partidos, que vuelvo a tener más oportunidades".

De la final europea, la quinta consecutiva en su carrera, asegura que "es un cara o cruz, como todas. El equipo sueco no es muy conocido, pero un plantel que ha eliminado al Lemgo, ganando también en Alemania, no puede se malo. Ahora bien, el Ciudad Real quiere demostrar que el título de la Recopa de la temporada anterior no fue una casualidad".

Te recomendamos en Polideportivo