NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un punto a falta de veinticuatro

Ganaron el Depor y la Real, como era de prever, así que ya están a un punto del Madrid. O sea, a nada, cuando quedan por jugarse veinticuatro. Ya están resueltos los partidos entre los tres aspirantes y conviene destacar el dato de que el triple empate favorecería a la Real. Un pequeño dato en favor del equipo donostiarra, que vive días felices. Venció su pesimismo de jornadas atrás, ha vuelto a creer en sí mismo y es feliz con su juego, con su gente, con su Nihat, con sus goles. Y hasta le pitan ya penaltis a favor (los que son y los que no), cosa que no le ocurría en la primera vuelta.  

Tampoco tiene mala cara el Depor, que ayer tuvo que roer un hueso difícil. Indirectamente le ayudó el arbitraje de Iturralde, que tiró por vía tremenda en jugadas que a mi juicio no eran para tanto. Y que, más indirectamente aún, favoreció al Madrid, que el domingo visitará Sevilla y se encontrará con tres bajas en la defensa sevillana, derivadas de las decisiones de Iturralde. Claro que lo suyo no fue nada al lado de lo de Pino Zamorano, que está empeñado en ser la mosca en la sopa en este campeonato. Sus expulsiones en el Racing-Recre me dejaron atónito.

Algún día mejorarán los arbitrajes. Quizá falte poco. Quizá falte sólo apartar a los manifiestamente incapaces y, también, mandar a partidos de alta tensión como el del sábado en el Bernabéu a tipos capaces de dominarlos. Pero mientras eso llega conformémonos con pensar que lo que ya tenemos es mucho: una gran Liga, que arde por los cuatro costados. Tres aspirantes codo con codo, pelea Celta-Valencia por la cuarta plaza, el Málaga galopando hacia la zona UEFA para competir con los sevillanos y el Atlético, cinco implicados aún en el descenso.Una Liga grandiosa.