Media España verá hoy a Alonso
La Alonsomanía va a dar hoy una nueva medida de hasta dónde puede llegar. Por primera vez en la temporada, la carrera de Fórmula 1, correspondiente al Gran Premio de San Marino, se va a disputar ya a su hora habitual: las dos de la tarde. Es una buena hora. En esa franja horaria veían a Crivillé más de tres millones de telespectadores luchar por el título mundial de 500cc, y hubo una punta superior a los nueve cuando consiguió el título, aunque esa carrera se celebró por la tarde, no a mediodía. La expectación levantada en torno a Alonso amenaza con superar todas esas cifras.
Noticias relacionadas
La audiencia del día de hoy quizá vaya a resultar engañosa. La carrera va a pillar a media España regresando de las vacaciones de Semana Santa. Muchísimos de los televisores que tienen el aparatito en sus hogares para registrar todo lo que se ve van a estar apagados. En cambio, apuesten porque los de los bares tendrán puesta la Fórmula 1. Los bares y restaurantes de carretera se cuentan por miles en España; la caravana se detendrá a mediodía en ellos para proveerse de viandas. De paso, todos los ojos estarán puestos en Alonso. Media España pendiente de una carrera de coches.
Y ya no es sólo eso. El interés se extiende por todo el fin de semana para saber qué ha hecho Alonso en los entrenamientos y en qué posición saldrá. Al final, sin llegar a los extremos de Italia, donde la Fórmula 1 la ven veinte millones de telespectadores, aquí vamos a acabar siendo unos expertos. Entonces empezaremos a debatir por qué Alonso no queda por delante de Raikkonen, pues ambos han coincidido en veinte carreras y de las nueve que ambos han acabado, siempre nos ganó el finlandés, que si el Renault debe mejorar su fiabilidad, que si Schumacher no es el mismo... ¿Quién nos lo iba a decir?
