Dos equipos sin gol pugnan por la UEFA
Las bajas de Torres, Esteban y Denilson marcan un partido decisivo

Cita de las grandes en el Manuel Ruiz de Lopera. El domingo de Resurrección trae a Sevilla un choque con claro significado europeo. El que gane saldrá reforzado en su sueño de la UEFA y, quien sabe, si los de arriba continúan dando facilidades, podría llegar todavía a la Champions. El que pierda dirá prácticamente adiós a su pasaporte continental. Un partido al que llega el Atlético con dos bajas de relevancia (Esteban y el Niño) ante un Betis que también está reñido con el gol y que no podrá contar con Denilson, su violinista de lujo. Aunque vuelven a la convocatoria Assunçao y Alfonso.
Los verdiblancos han perdido gas de manera alarmante en la última vuelta. En unas ocasiones por las lesiones (Denilson o Capi) y, en otras, por su principal talón de Aquiles, la carencia de un killer del área, la realidad es que el Betis ha dejado de ser la revelación de la temporada. Incluso su valor más en alza, Joaquín, tampoco está viviendo sus mejores momentos. Los de Víctor saben que en su casa no pueden regalar más puntos. Otro fallo sería condenarles a una recta final llena de movidas y decepción.
Tampoco el Atlético llega en su mejor momento. Su último tropiezo ante el Espanyol dejó en evidencia que, este año, el sprint de Luis se está quedando en volata casera y poco más. Al igual que su rival, no acierta con el marco contrario y, encima, su mejor referencia, como es Fernando Torres, está lesionado y dejará huérfano al equipo durante cerca de un mes. En esta ocasión, Luis apuesta por la pareja José Mari-Luis García. Aunque los rojiblancos suelen tocar bien el balón y llevar el peso del partido, la realidad es que fuera de casa están haciendo una campaña mediocre.
No habrá show en el palco ya que Gil no acudirá a esta cita, aunque sus relaciones con Lopera son buenas. Son dos presidentes excesivamente viscerales y que no terminan de encontrar la piedra filosofal que les permita codearse con los grandes. La historia y los números apuntan al Betis como favorito, pero como estamos en Sevilla todo puede suceder: mucho fútbol-arte, pero pinchazos a la hora de rematar la faena. No parece que la UEFA, para estos dos conjuntos, sea producto de su efectividad. Les cuesta mucho afinar la puntería. De todas formas, seguro que no habrá aburrimiento y lo deseable es que nadie se acuerde de dos genios como el Niño y Denilson.
RINCÓN ESTADÍSTICO
El Betis no podrá contar con Fernando, su máximo goleador con 10 tantos. Sus delanteros puros (Alfonso, Casas, Joao Tomás y Dani) han marcado sólo 6 goles.
El Atlético es uno de los cuatro equipos que no han remontado aún ningún partido. Los otros: Real Madrid, Valencia y Sevilla.
Noticias relacionadas
El Betis ha ganado 20 veces al Atlético en Sevilla. Justo la mitad de sus visitas. Lo demás, 7 empates y 13 victorias rojiblancas.
El último precedente, en Segunda, terminó 1-1 con goles de Casas y Correa.
