La Liga depende de Julio Fis para seguir aún viva
El cubano del Valladolid, la auténtica amenaza para frenar al Barcelona.

Quizá no de manera matemática, pero la lógica indica que si el Barcelona gana esta tarde (16:30, La 2) en Valladolid, volverá a ser campeón de Liga tras una travesía del desierto de dos temporadas. Ahora bien, la última derrota del Barça ante un equipo español fue en diciembre, y precisamente ante el equipo vallisoletano en la final de la Copa Asobal.
"Es distinto. Aquello era una final y esto es la Liga. El Barcelona es el favorito. Tiene un gran equipo y viene a Valladolid a ganar el campeonato", aseguraba ayer el cubano Julio Fis, el lateral izquierdo cedido por el Ciudad Real al conjunto vallisoletano, el hombre que puede mantener viva la Liga. "Nosotros sabemos lo que nos jugamos, y que si ganamos sería muy bueno para nuestra clasificación y además otros se beneficiarían de ello, pero es evidente que el Barça es neto favorito. A mí no me ha llamado nadie del Ciudad Real para indicarme la importancia del choque; tampoco hace falta".
Noticias relacionadas
Al cubano le disgusta en parte que se televise el partido "porque cada vez que lo ofrece Sportmanía, un desastre", como si las cámaras le gastasen una mala pasada: "Mera coincidencia. Qué le vamos a hacer. Ahora bien, como esta vez la imagen sale por La 2, a lo mejor cambio la suerte y me sale un buen partido que pueda ver en directo toda España".
El caso es que el Ciudad Real jugará a la 18:00 en Valencia, y sabrá a esa hora si la victoria en la pista levantina le sirve para meterle presión al equipo azulgrana, que tiene que visitar las canchas del Ademar y del propio Ciudad Real. Ahora bien, si el Barça gana hoy...casi alirón.
