"Veo a la Real jugando la Champions League"
Fue el 2 de abril de 2000, precisamente tres días antes de medirse al Manchester en el Bernabéu (0-0). Un joven e inexperto Casillas de 18 años dio una lección de lo que significa salvar a su equipo de una goleada en Anoeta.


Descubrieron lo buenísimo que era el 2 de abril de 2000, en Anoeta, ante la Real. Y el caso es que sólo empataron...
Aquel encuentro fue extraño. Nos empataron y recibimos un aluvión de ataques que detuve como pude. Era el momento en el que yo llegaba al primer equipo y unos días me ponían muy bien y otros muy mal. Esa noche fui el mejor, estaba contento con mi actuación.
Fue portada en todos los periódicos.
Posiblemente fue el primer día que me vi en todos los papeles, no sólo en los deportivos. Todo el mundo hablaba de mí. Lo recuerdo muy bien, pero también tengo buenos recuerdos de la final de la Champions contra el Valencia o el partido frente a Eire en el Mundial. Pero nada es comparable al partido que disputé en San Mamés porque como ese momento no volveré a vivir nunca uno. Era el día de mi debut, ¡qué recuerdos!
¿Buenos o malos?
Hay de todo. En el partido contra la Real me subieron a todos los altares y días después, en Riazor, el Depor me metió cinco y me llovieron todo tipo de críticas.
Digo yo que mañana querrá hacerlo igual de bien que hace tres años.
Siempre quieres estar perfecto, pero yo preferiría pasar inadvertido en el partido y que el equipo gane bien. Digo más, no me importaría cantar y que ganásemos 1-2.
¿Está la Liga en juego?
Claro. La gente que ha descartado a la Real se ha equivocado. Se merece respeto. Los veo en la próxima Champions League y si, al final, no lo consiguen será porque se han dormido.
Pero antes juegan el Barça y el Deportivo, ¿verá el partido?
Noticias relacionadas
Yo sí miraré de reojo el encuentro, no sé los demás. Mi interés es que pinche el Deportivo. Hoy voy con el Barcelona porque nosotros también jugamos en ese resultado, que ironía, ¿verdad?, pero el Barça este año está demasiado lejos.
¿Cuál es el secreto de la Real?
Su entrenador, no hay otro. Él es el principal culpable de todas las virtudes que tiene el equipo. Merece un diez porque les ha hecho creerse que pueden ganar la Liga. Les ha cambiado el chip.