"Ganando los partidos de casa, ascendemos"
El Albacete está convencido de que el ascenso pasa por el Carlos Belmonte. Hace un llamamiento a su afición

El ascenso del Albacete pasa por el Carlos Belmonte. El conjunto albaceteño está convencido de que ganando los seis partidos que le restan en su feudo logrará el pasaporte a Primera División y, por ello, hace un llamamiento a la afición para que apoye a su equipo. Los manchegos suman en la actualidad 56 puntos y, con los 18 de casa, alcanzarían la cifra de 74 puntos, una cantidad que parece suficiente para cantar el alirón.
"Ahora es muy importante el apoyo de nuestro público. Quedan seis partidos en el Carlos Belmonte y los que no se apunten al carro no lo van a ver. Con seis partidos ganados, los que quedan en casa, estamos ahí ya. El que se quede sin ver estos partidos después se va a arrepentir", señala César Ferrando, entrenador del Albacete.
Los futbolistas son de la misma opinión que su técnico y confían en mantener el tipo en el tramo final de Liga. Así, Pablo Sierra, que escuchará ofertas una vez que finalice la temporada al no ejercer el Racing de Santander la opción de recompra que tenía por él, afirma que "los jugadores estamos muy tranquilos, aunque luego en el campo se pueda reflejar otra cosa. A partir de ahora los partidos van a ser muy trabados y tácticos y habrá que tener paciencia. Ganando los partidos de casa, el Albacete habrá ascendido".
Noticias relacionadas
Mientras, desde el Consejo de Administración se siguen haciendo diferentes llamamientos para que la afición acuda al campo el domingo. Así, el presidente del conjunto manchego, Ángel Contreras, manifestó que "la afición tendrá mucho que ver en esta recta final del campeonato y tiene que animar a los jugadores desde el primer minuto".
Por otra parte, Radio Albacete-SER, con motivo del ambiente de euforia que se vive en la ciudad y de cara a crear ambiente para el encuentro frente al Salamanca, realizará hoy un programa especial, a partir de las 15:10 horas, que será presentado por el ciclista albaceteño Óscar Sevilla y los jugadores Basti, Peña y Líbero Parri.
