NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Manchester

El vestuario gritó: "A marcar en Manchester"

Tras el 3-1 a los ingleses, los líderes alentaron al grupo para poder superar el test de Old Trafford

Capitanes.

La mayoría ya estaba refrescándose en las duchas. Atrás quedaba una exhibición galáctica ante el Manchester y los líderes del vestuario del rey de Europa (Raúl, Hierro y Figo) empezaron a trazar la ruta que conduce a las semifinales de la Champions League: "Nada de confianzas. En Manchester hay que salir a marcar. ¡Un gol y a casa, chavales!".

El mensaje era explícito y fue compartido por el resto del grupo, que asintió con una sonrisa cómplice a esa conjura improvisada para la decisiva cita del día 23 en Old Trafford. Otros comentarios se sucedieron acto seguido: "3-1 es un buen resultado, pero si salimos a especular nos ganarán 2-0. Ellos son buenos en ataque, pero si le marcamos un gol a Barthez se acabó la tontería. Ellos no nos van a meter tres goles ni en sueños".

Sin duda, la experiencia vivida hace tres años en el Teatro de los Sueños ayudará lo suyo, dado que allí fue el Madrid al matadero y sacó un triunfo histórico (2-3), a pesar de llevar un pírrico 0-0 de la ida. Pero eso no conseguirá que se caiga en un suicida exceso de confianza. Las proclamas del vestuario siguieron por este derrotero: "Ellos se abrirán y nos van a dejar huecos atrás. Si lo aprovechamos marcaremos algún gol a Barthez. Ahí se acabará toda su resistencia. ¡Hay que marcar como sea...!".

Un estado de euforia contenida acompañó a la conjura, que demuestra el magnífico estado de ánimo del vestuario blanco para afrontar el asalto a Old Trafford y el cruce de semifinales previo a la conquista de la deseada ‘Décima’. Curiosamente, los madridistas no tienen preferencias entre Barcelona o Juventus, sobre todo porque a los culés ya les tumbaron hace un año. ¿Quién dijo miedo?

Keane: "Aquí les espera un infierno"

Roy Keane analizó el partido de vuelta en un tono casi apocalíptico y anuncio un ambiente infernal para el próximo día 23 en Old Trafford: "Va a ser un partido muy duro para ellos. Nos aseguraremos de plantar batalla. Aquí les espera un infierno. Será el encuentro más importante que tenemos esta temporada. No hay duda, va a ser el mayor reto al que este club se enfrentará jamás, pero así es el fútbol y no hay nada que perder. Este Real Madrid es un equipo convencido de que si les meten tres o cuatro goles, ellos pueden marcar cuatro o cinco. Será un partido fantástico y, con el apoyo de nuestra afición, ya veremos lo que pasa. Con el gol conseguido fuera de casa tenemos una esperanza, y eso es todo lo que queremos, un poco de esperanza. No nos engañemos, son un gran equipo con jugadores de clase mundial, ya lo han demostrado en los últimos años".

El jugador irlandés pide más atención a la defensa de los cracks blancos: "La concentración siempre es muy importante y más con jugadores como Raúl o Figo, que pueden castigarte en cualquier momento. Tenemos que luchar hasta el final".