NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ferguson viene en plan hooligan

«La jornada ha sido perfecta para el Madrid. Ganó su peor partido del año, la derrota del Valencia saca al campeón de la carrera para el título y el resultado de Riazor deja a Depor y Real Sociedad a seis puntos de los blancos. Una ventaja muy aparente, aunque todavía no demasiado segura. El próximo partido del Madrid es su visita a Anoeta, lo que quiere decir que a la próxima jornada podría tener a estos dos perseguidores a tres puntos. Ese, el de Anoeta, es el partido encrucijada del campeonato. Si el Madrid sale bien de allí, entonces sí podrá respirar tranquilo.

«Pero antes hay otra cita, con el Manchester United, mañana mismo. El gran partido de Europa, con permiso de unos cuantos más, que no le quedan lejos. Pero este tiene un plus evidente, y por si alguna cosa le faltaba resulta que Ferguson se ha soltado el pelo y ha largado unas declaraciones de muy poca flema británica, y que compensan largamente a los que añoran a Gaspart y sus frecuentes boutades. Se queja Ferguson de que Roberto Carlos no esté ya sancionado, dice que FIFA y UEFA rinden pleitesía a Pérez y hasta apunta que el sorteo ha estado trucado.

«Ferguson, en general un tipo correcto, muy acorde con la imagen histórica del Manchester, tiene de cuando en cuando accesos coléricos. Le llaman en broma el secador de pelo, por el aliento abrasador que echa en sus broncas a los jugadores, a medio palmo de su cara. Está reciente su patada a una bota que fue a estrellarse en la ceja de Beckham, nada menos. Beckham es la clave de todo. El supuesto interés del Madrid coloca al Spice Boy del Manchester en una posición ganadora ante este severo escocés de humor cambiante. Y eso le ha sacado de quicio.