El jefe será Movilla
Luis le da los galones tras no convocar a Albertini. Gurpegui sí entró en la lista de Heynckes, pero no jugará de inicio

La cita de esta tarde en San Mamés estará presidida por dos nombres propios. Por un lado, Gurpegui, que será el foco de atención de toda la afición bilbaína y recibirá el homenaje correspondiente después de la complicada situación que ha vivido. Por otro lado, Luis le quita los galones a Albertini y se los da a un Movilla que en los últimos partidos se ha ganado ser el cerebro madrileño con plenas garantías. El partido tiene su morbo, y más cuando está a la vuelta de la esquina el Centenario atlético. Los papás bilbaínos no pueden fallar, ya que un tropiezo les llevaría a la zona de los sufrimientos. Mientras que a los hijos aplicados sólo les vale la victoria para seguir soñando con la Champions.
Heynckes, con sus discursos aburridos y demagogos de siempre, vuelve a tener en Urzaiz a su referencia goleadora, ya que Joseba Etxeberria, su jugador más en forma, causa baja tras su estancia con la Selección. Se lleva a Gurpegui (¿cuando alguien en el club investigará las verdaderas causas de su positivo?) para ganarse el aplauso fácil de la afición. Al Athletic no le queda otro fútbol que el frontal y directo, y espera que el árbitro Ramírez Domínguez no vea los agarrones que su defensa suele hacer en el área con excesiva frecuencia.
Movilla es la gran novedad de Luis. Albertini tendrá otra semana de descanso para aclarar ideas, ya que lleva un mes con una torrija mental importante. La otra baza madrileña será la de sus chavales. José Mari, Jorge, el Niño y Luis García saldrán a San Mamés para demostrar a La Catedral que tienen mucho fútbol en sus botas y que el Atlético tiene hambre europea. También Fernando Torres intentará romper su mal fario ante la portería rival. Lleva un mes sin conseguir un gol y encima Iñaki Sáez le ha lanzado, desde AS, el reto de que le está esperando para la Selección absoluta, siempre y cuando tenga la puntería más afinada.
Noticias relacionadas
El Atlético pondrá el juego, tendrá el balón y creará las ocasiones. Mientras que la propuesta del Athletic será la de la lucha física y el pelotazo directo. Los madrileños son favoritos y en estas grandes citas, este año, no han fallado. Lo que sucede es que a veces los rugidos de los leones son demoledores. Para conseguir que el Centenario siga siendo tan brillante como lo que ya lleva de festejos, el Atlético necesita ganar y convencer.
El Athletic busca su victoria 1.000
El Athletic puede convertirse hoy en el tercer equipo que logra 1.000 victorias en Primera, tras el Real Madrid y el Barcelona. Los bilbaínos han disputado 2.217 partidos en la máxima categoría, con 999 triunfos, 499 empates y 721 derrotas. Gaínza es el más laureado y participó en 200 de esas victorias. Curiosamente, su rival de esta tarde es el cuarto en esa clasificación total de partidos ganados con 972. Desde 1928, el Athletic ha recibido en Liga al Atlético 65 veces, con 36 victorias locales, 13 empates y 16 triunfos madrileños. En su última visita (99-00), los del Manzanares perdieron 4-2.
