Motocross | GP de España

García Vico conquista el podio del pundonor

Terminó segundo en Bellpuig pese a quedarse sin gafas

<b>VENDRÁN MÁS.</B> Primer podio en la primera carrera para García Vico. Seguro que no será el último.
Raúl Romojaro
Redacción de AS
Actualizado a

Correr una carrera de motocross sin gafas es, para que se hagan una idea, como jugar un partido de fútbol con una sola bota. Colocadas sobre el casco, la función de este elemento no es ni mucho menos ornamental; sin ellas, los ojos del piloto sufren, se resecan, el polvo o el barro dificultan la visión e incluso existe el riesgo de impactos por las piedras que lanzan las ruedas traseras de las motos de quienes te preceden.

Pues justo en esas condiciones (difíciles, ¿verdad?) subió ayer Javier García Vico al podio del GP de España de 650cc, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad. El catalán estaba en casa, ante su afición, y no le valían excusas. Porque éste debe ser su año y la de ayer era su carrera. Y cumplió.

Únicamente Smets, todo un campeón mundial, fue mejor que Vico, pero su segundo puesto tiene sabor a victoria. A mitad de carrera se quedó sin gafas y mantener el ritmo y la concentración en esas condiciones le fue sólo posible por su enorme motivación en Bellpuig. Tuvo que renunciar, eso sí, a dar caza al líder de la prueba, pero no quiere decir que el resto de su carrera fuera un paseo. Ni mucho menos.

Por detrás rodaba Yves Demaria, un francés soberbio y engreído al que no apetecía nada que un español estuviera por encima de él en el podio. Forzó el ritmo para intentar alcanzar a Javi, aunque sin éxito. En la meta, la ventaja del ídolo local, jaleado por un público incondicional, fue de casi cuatro segundos, con lo que García Vico sumaba sus 22 primeros puntos de la campaña 2003 y, más importante, refrendaba sus aspiraciones al título.

Noticias relacionadas

En las otras dos pruebas de este gran premio, triunfo del francés Mickael Maschio en 125cc y de su compatriota Mickael Pichon en la nueva categoría MxGP.

Javier: "Una carrera difícil”

"Ha sido una carrera difícil, estaba un poco nervioso por ser el gran premio de casa. Después de quedarme sin gafas mi única preocupación era aguantar los ataques de Demaria, porque Smets ya se había ido. Las condiciones se han endurecido considerablemente sin las gafas, así que estoy muy satisfecho con este resultado de Bellpuig”.

Te recomendamos en Polideportivo