Primera | Real Madrid

El Madrid se olvida del Inter hasta agosto

Intentará el trueque por jugadores antes que pagar los 10 millones

<b>DE BLANCO</B>. Después de tener un pie en el Inter en diciembre, Solari seguirá vistiendo la camiseta blanca.
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

El Real Madrid no tendrá que hacer frente al primer plazo del último pago al Inter por el traspaso de Ronaldo (10 millones de euros) hasta el mes de agosto. Este ha sido el motivo fundamental por el que la entidad blanca no ha llevado el caso a la FIFA. En el contrato de venta del brasileño figuraba una cláusula según la cual el Madrid se reservaba el derecho de pagar los últimos 10 millones de euros (sobre un total de 45 que costó Ronaldo) en dinero o con un jugador (el Inter eligió a Solari).

Cabe recordar que el pasado diciembre el Inter y Solari estuvieron negociando sin llegar a un acuerdo. El Madrid ya había expresado a los italianos que prefería entregar al jugador antes que desembolsar los 10 millones. La entidad blanca entendió que el Inter no había puesto todo de su parte para fichar al argentino, hecho denunciable ante la FIFA como presunto incumplimiento de contrato.

Otras opciones. El Madrid ha decidido no mover ficha hasta agosto, fecha en la que supuestamente debe entregar al Inter el primer plazo de los 10 millones de euros que completarían el pago por Ronaldo (cuya cuantía aún no ha sido desvelada). La entidad blanca espera que el Inter se replantee su postura y se fije en alguno de los jugadores que el Madrid tiene cedidos por Europa.

En este sentido, la entidad que preside Moratti ya mostró interés por Raúl Bravo, actualmente cedido en el Leeds inglés. También habría que considerar que el Inter se decidiera a ponerle a Solari dinero sobre la mesa para completar la operación.

Noticias relacionadas

El Milán pretende a Morientes

Según informaba ayer calciomercato.com, el Milán estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Morientes para la próxima temporada. Al interés que en diciembre mostró la Roma de Fabio Capello se une ahora el del club lombardo. Morientes se ha visto condenado al ostracismo desde la irrupción en escena de Javier Portillo. El portal italiano de internet incluso publicaba unas declaraciones de Ginés Carvajal, representante del Moro: "Tiene un contrato largo hasta el 2006 pero su futuro depende del Real Madrid". El valor del nueve en el mercado ronda los 25 millones.

Te recomendamos en Polideportivo