Primera | Celta

"El parón nos va a venir muy bien"

Edu Domínguez, preparador del Celta, cree que "el descanso ayudará a los jugadores en el plano físico y psicológico"

<b>OPTIMISTA<B>. Eduardo Domínguez cree que los jugadores celestes pueden aprovechar los tres días de descanso para recuperar.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

La plantilla celeste comenzó ayer a disfrutar de los tres días de descanso provocados por el parón liguero del fin de semana. Los jugadores vigueses tendrán que regresar el lunes por la tarde a los entrenamientos para empezar a preparar el choque ante el Espanyol. Hablamos con Eduardo Domínguez, preparador físico del Celta, y nos reconoció que "el parón va a venirle muy bien al equipo. Ya en el año que disputamos la Intertoto, en una temporada muy larga, hubo momentos de descanso que nos vinieron muy bien. Con estos descansos, los jugadores que acumulan más minutos pueden recuperarse sin problemas de sus golpes y traumatismos. Sin duda alguna, estos casi cuatro días sin trabajo ayudarán a los jugadores en el plano físico y psicológico".

Tan importante pueden ser estas pequeñas vacaciones para los futbolistas que Domínguez ni tan siquiera ha mandado "deberes" a los jugadores: "En esta ocasión no van a tener que hacer ningún tipo de trabajo físico, excepto Vagner y Sergio que se ejercitarán dos días en Vigo para coger el tono. Además, al no mandarles tareas, cuando regresen vendrán mucho más motivados, con más ganas de jugar y volver a tener contacto con el balón".

Descansos y motivación. El preparador físico también nos comentó el estado de forma por el que pasa el equipo: "Veo al equipo bien. Lo importante es que en este tramo final del campeonato consigamos tener al mayor numero de jugadores en forma del once titular en el aspecto condicional, técnico-táctico y psicológico. De esta forma no habrá saturación de competición y la motivación nos puede ayudar a llegar a los últimos cinco o seis partidos del campeonato en los que se va a decidir todo en una buena condición física y anímica".

Noticias relacionadas

Eduardo Domínguez personalizó la actual plantilla en dos casos diferenciados. Por un lado se encontrarían los futbolistas más castigados o cargados por acumulación de minutos. Son los casos de Luccin, José Ignacio, Cáceres o Berizzo: "Están jugando más minutos que el resto y el descanso les va a venir muy bien. El cuerpo agradece la desconexión durante unos cuantos días y cuando regresen estarán mejor anímicamente. No solamente van a mejorar en el aspecto físico, también en el plano psicológico puesto que la concentración desgasta mucho".

En el segundo grupo se encontrarían los jugadores que no terminan de coger el tono físico por culpa de las lesiones, como pueden ser los casos de Sergio, Vagner o el propio Velasco. Para Domínguez, "este descanso no les vendría demasiado bien y por eso van a trabajar de forma individual. Podrán aprovechar estos días para empezar a mejorar sus niveles físicos pensando en lo que queda de campaña y ese es nuestro objetivo, que puedan llegar al tramo final en un momento óptimo. No trabajarán con la misma intensidad".

Te recomendamos en Polideportivo