Beckham blindado
Eriksson prohíbe que se hable del interés del Madrid por el crack. En el estadio, con capacidad para 3.548 espectadores, habrá unos mil policías


David Beckham es, sin duda, la gran estrella de la selección inglesa, pero todo en torno a él está envuelto en un secretismo absoluto. La seguridad es máxima, Eriksson ha prohibido que se hable del Real Madrid durante esta concentración y Beckham se muestra distante, tímido, reservado... No se separa de su entrenador, sonríe tímidamente cuando la gente le pregunta sobre el Real Madrid y su entorno más cercano confirma que está informado al minuto de todo lo que se publica en la prensa inglesa. También le cuentan lo que sale en la Prensa española. Pedirle un autógrafo es una tarea casi imposible. Ayer, ni siquiera se acercó a una decena de niños y fans nerviosísimos por verle de cerca que esperaron pacientemente a la puerta del hotel Santispark, que es donde está alojada la selección inglesa.
Inglaterra juega hoy en Vaduz, la capital de Liechtenstein (un país mínimo de 30.000 habitantes, con una extensión de 160 kilómetros cuadrados), pero los ingleses se han concentrado a 70 kilómetros del estadio. La decisión la tomó a última hora Eriksson buscando la tranquilidad y la mejor seguridad. Eligió para concentrarse la región de St. Gallent (tiene 70.000 habitantes). El hotel, de 45 habitaciones (cada jugador dispone de una individual), está bien situado para que la Policía tenga todos los accesos controlados. Además de velar por la seguridad de las estrellas se temen represalias por la posición de Inglaterra en la guerra contra Irak, aunque de momento no se han visto ni pancartas ni protesta alguna.
Noticias relacionadas
No se han alterado los hábitos de trabajo de los ingleses: los entrenamientos son a la misma hora que en Inglaterra, a las 10:30 horas. Ayer, la sesión fue a puerta cerrada y la Prensa sólo tuvo acceso a ella durante 10 minutos, luego la Policía desalojó las instalaciones y pidió la documentación a los periodistas no ingleses.
Aquí nunca se recuerda algo igual. El estadio tiene una capacidad para 3.548 personas, es decir habrá un policía para cada tres personas. Las estrellas, o sea Beckham, tendrán una protección especial. En las horas previas al choque, los futbolistas ingleses ni siquiera han salido a pasear por las inmediaciones del hotel. La verdad es que no tienen mucho agobio de gente pero las medidas de seguridad son extremas. Hoy Beckham no podrá evitar ser el centro de atención para ingleses y españoles.