Primera | Atlético

OK de los candidatos al cierre del Calderón

Tanto el PP como el PSOE se muestran partidarios para atender las peticiones rojiblancas para mejorar su campo

<b>NUEVA FISONOMÍA.</b> Las imágenes muestran el aspecto que tendría el Calderón al cerrar las esquinas.
Manolete
Actualizado a

El Atlético espera el resultado de las elecciones municipales del mes de mayo para conocer el nombre del nuevo alcalde de Madrid y afrontar sus peticiones de reforma del Vicente Calderón y en especial el cierre de las dos esquinas. Los candidatos de los dos partidos mayoritarios, Alberto Ruiz Gallardón y Trinidad Jiménez, se han mostrado receptivos a los atléticos.

Hasta el momento, este cambio que supondría que la capacidad del feudo atlético aumentase en aproximadamente 15.000 nuevas localidades, pasando su aforo a 70.000 espectadores, ha sido que la M-30 pasaba por debajo de la tribuna principal del campo atlético. Al parecer en el PP se está manejando un cambio radical de la zona. Su intención sería que la carretera a la altura del Calderón se hiciera subterránea y hacer un gran paseo por toda la ribera del Manzanares. Con esta decisión ya se podría afrontar el reto de los Gil para terminar las reformas que llevan haciendo desde hace tiempo y que han merecido la catalogación de cinco estrella por parte de la propia UEFA.

Noticias relacionadas

Tampoco se olvida que el Atlético puja por la final de la Champions del 2005 y que se necesitan pequeños retoques, como buscar nuevo sitios para aparcar los coches que acuden a presenciar los partidos. Tener nuevas paradas del servicio de autobuses, inaugurar una estación de tren y en definitiva buscar las comodidades necesarias para evitar que puedan surgir problemas para quedarse con la final europea como uno de los grandes actos del Centenario.

En el PSOE también comparten las peticiones rojiblancas y están dispuestos a sentarse con ellos para encontrar la mejor solución. Aunque Álvarez de Manzano quería acelerar las obras, la verdad es que el Atlético ha paralizado las negociaciones que mantenía con el Ayuntamiento, ya que se entiende que el equipo consistorial actual no tiene capacidad de decisión y que habrá que esperar las decisiones de las urnas. Este apoyo de los políticos sería importante con vistas al aumento de taquillas y así permitir que se inscriban nuevos abonados la próxima temporada.

Te recomendamos en Polideportivo