Gudelj saldrá de inicio ante el Oporto

Coincidirá de nuevo con Pinto, Cáceres, Mostovoi y Giovanella

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Celta y Oporto se enfrentarán esta noche en Balaídos en un encuentro amistoso en homenaje a Vlado Gudelj. El delantero bosnio volverá a vestirse de corto cuatro años después en el que durante ocho temporadas fue su estadio y volverá a dejar muestras de su calidad (por lo menos hasta que su cuerpo aguante).

Noticias relacionadas

Gudelj se verá rodeado de suplentes (los numerosos jugadores tocados que tiene el Celta se lo recomienda a Lotina, así como las bajas de Ángel y Mido que están con sus selecciones), pero podrá volver a disfrutar sobre un terreno de juego con Cáceres y Giovanella, con los que coincidió como celeste. Finalmente también podrá jugar junto a Pinto y Mostovoi (con los que también coincidió y que arrastran problemas físicos), pese a que ambos fueron descartados por la mañana y entraron a última hora de ayer en la convocatoria de Lotina. En el partido, los más jóvenes podrán llevar durante muchos minutos la voz cantante. Y es que tanto Lotina como Mourinho han convocado a muchos jugadores del conjunto filial. Seis el vasco (los prometedores Olaiz, Jonathan, Borja Oubiña, Israel, Alberto y José Juan) y ocho el portugués.

Pero ojo, el Oporto es un equipo de categoría y a pesar de no viajar con sus mejores hombres (la mayoría de sus bajas son motivadas por compromisos nacionales), querrá demostrar porque es líder destacado y a un paso de llevarse la Liga portuguesa. Además, la proximidad entre ambas ciudades dará un mayor colorido a unas gradas de Balaídos que no presentarán una gran entrada. Toda una lástima para el día en el que Gudelj juega su último partido en Balaídos, en lo que, si me lo permiten y haciendo un símil que viene al caso, puede ser la reconquista particular del bosnio sobre su estadio. Mañana, ya llegará la Reconquista de Vigo.

Te recomendamos en Polideportivo