El Barcelona presenta su oferta por Esteban
Pagaría 4 millones al Oviedo por el portero cedido en el Atlético. La reunión, en Madrid, hoy o mañana


Esteban es el último portero en incorporarse a la lista de pretendidos del Barcelona. De hecho, el interés es tan fuerte que representantes del club blaugrana viajarán hoy mismo a Madrid para reunirse allí, bien esta misma tarde, bien mañana, con el agente del jugador y con directivos del Oviedo, a los que presentaran una oferta de unos cuatro millones de euros por el guardameta, ahora cedido en el Atlético.
Precisamente la compleja situación contractual del asturiano es el principal obstáculo para que se concrete la operación. El Oviedo cedió a Esteban al Atlético por una temporada y con una opción de compra de 2.700.000 euros. El acuerdo entre las partes era total para hacer efectiva dicha opción este próximo verano y que el portero pase a ser jugador rojiblanco a todos lo efectos, pero los problemas económicos del Atlético podrían motivar que el club asturiano sea receptivo a un posible cambio de planes.
El factor Luis. Más difícil es que el guardameta acepte abandonar el Atlético. Siempre que se le ha preguntado por su futuro, Esteban ha manifestado su intención de permanecer en Madrid. De hecho, el pasado verano perdonó medio millón de euros al Oviedo para posibilitar su llegada al club rojiblanco, donde se reencontró con Luis Aragonés, técnico al que profesa una especial admiración.
No es esta la primera vez que Esteban entra en la ruleta de porteros, posibles y reales, del Barça. Hace dos temporadas las negociaciones entre ambos estuvieron muy avanzadas, pero apareció la opción de Toldo y Esteban (con el Atlético de Luis en la recámara) prefirió esperar y acabó llegando Bonano. Esta vez, la otra alternativa es Leo Franco y el final habrá que verlo.
Noticias relacionadas
Muy experto con sólo 27 años
Esteban nació en Avilés el 27 de junio de 1975. Debutó en Primera con el Oviedo en la temporada 97-98 y con el club ovetense disputó 141 partidos en la máxima categoría y llegó a la Selección, con la que ha disputado tres partidos. Tras la aciaga 2000-01, que concluyó con el descenso, precisamente de la mano de Antic, permaneció un año más en Oviedo antes de recalar en el Atlético, donde se reencontró con Luis (técnico ovetense en la 99-00). En el Manzanares, se ha alternado en la titularidad con Burgos hasta la enfermead de éste. En lo que va de Liga, ha disputado 15 partidos (siete triunfos, un empate y siete derrotas) y ha encajado 17 goles.