Maceda exigirá un proyecto más serio
Se marchará si el club no le proporciona una plantilla competitiva

Antonio Maceda pedirá garantías en la confección de la plantilla para continuar en el Sporting la próxima temporada. El técnico saguntino mantuvo varias reuniones con Eloy Olaya, director deportivo, en las que le expuso sus teorías con vistas a la próxima temporada, en la que pretende, en primer lugar, confeccionar una plantilla compensada y competitiva.
Aunque tiene una temporada más de contrato, Maceda parece decidido a renunciar al contrato, si el club no le pone a su disposición una plantilla con la que pueda afrontar una temporada con garantías. Si no llegan refuerzos en condiciones para confeccionar un plantel competitivo, el preparador rojiblanco no está en disposición de asumir riesgos, sobre todo al tener en cuenta que otros clubes se refuerzan. En este aspecto, el Sporting lucha contra los problemas económicos, de difícil solución, pendiente aún de concretar un crédito que permita pagar las fichas de la pasada temporada.
Decepción. Esta temporada, Maceda asumió una plantilla ya hecha, al llegar en la sexta jornada, sin que en el mercado de invierno hayan llegado más que el defensa Pulido, mientras confiaba en otras dos incorporaciones. Según el informe que tiene el cuerpo técnico, en la plantilla actual hay cinco jugadores que pueden ocupar las dos plazas del centro del campo y cuatro con condiciones para jugar de enlace, pero con unas carencias muy acusadas en las bandas.
Otro defecto acusado es la falta de carácter en el vestuario. Maceda sabe que su imagen se deteriora con los árbitros, al tratar de frenar los partidos en más de una ocasión, por la falta de veteranía de sus futbolistas en los encuentros. En el vestuario se aprecia poco peso específico, entre otras causas, porque los representantes de la plantilla son jugadores que no juegan, como Juanjo, Isma y Samuel.
Vega-Arango está enfadado con el equipo
Noticias relacionadas
Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, regresó enfadado de El Ejido, por la deficiente actuación que tuvo su equipo, que salió derrotado sin ofrecer excesiva resistencia, a pesar de haber dominado el choque en la segunda parte. La irregular marcha deportiva tiene una influencia negativa para la búsqueda de las soluciones económicas, principal misión que tiene el Consejo de Administración. El presidente recuerda que "la deuda arrastrada es brutal", pero confía en encontrar soluciones "poco a poco", aunque para ello es imprescindible "que el equipo funcione bien".
Esta semana es clave para el futuro económico de la entidad gijonesa porque se esta ultimando la negociación de un crédito para solucionar los problemas económicos y pagar las fichas de la pasada temporada. Por eso al presidente le preocupa la imagen que dé el equipo en el plano deportivo.
