"Si no me sale, hago el ridículo"
McCarthy, que marcó el tanto de la victoria de chilena ante el Athletic, afirma: "Este gol ha sido la mejor cosa que me ha pasado esta temporada"

Benni McCarthy se convirtió el domingo en uno de los héroes del Celta al conseguir el tanto de la victoria ante el Athletic con una espectacular chilena. El sudafricano habló sobre su acrobática jugada: "La verdad es que sólo he visto el gol por televisión una vez. Yo quería controlar la pelota, pero me fijé que si hacía esto se me podría ir el balón un par de metros porque el césped estaba mojado. Así que pensé en intentarlo, y menos mal que me salió bien. Si no, hubiera hecho el ridículo y habría salido en todas las televisiones durante una semana. Estaba rezando para que me saliese bien y gracias a Dios así fue. En caso contrario me hubiera quedado con el culo al aire".
El delantero, que no estaba pasando hasta hace unas semanas por un buen momento anímico, reconoció que "el gol ha sido la mejor cosa que me ha pasado este año. Tuve suerte de marcarlo. La pegué con toda el alma. Aún así, lo importante es que éste tanto ha servido para que el equipo sume los tres puntos y estoy contento por ello".
Olvidar el pasado. Benni cree que ahora es el mejor momento para olvidarse de anteriores temporadas: "Me ilusiona hacer este tipo de goles, pero también es cierto que llevo mucho tiempo sufriendo y a la espera de poder jugar. Quiero olvidar otras épocas y centrarme en el presente. El entrenador está confiando en mí. Ya lo demostró contra el Atlético y lo volvió a hacer ayer (por el domingo). Espero que todo siga así". En esta ocasión, McCarthy no se sorprendió como en el Calderón cuando Lotina le dijo que iba a jugar: "En aquel partido no me lo esperaba, pero cuando me mandó calentar ante el Athletic sí me creía que iba a jugar. No me sorprendió tanto, ya que Mido estaba cansado".
Noticias relacionadas
Sin embargo, finalmente no fue el recambio del egipcio y salió en la banda derecha en lugar de Ángel, una posición en la que no termina de sentirse cómodo: "Yo estoy contento cuando juego, pero no tanto cuando salgo en la banda derecha porque tengo mentalidad de delantero. En esa posición hay que defender y no tengo mucha fuerza para ello. No soy como Juanfran o Roberto Carlos. Ese no es mi sitio, aunque jugaré donde me pida el míster".
Muchas ganas. El internacional tiene claro que su objetivo sigue siendo el mismo: "Voy a seguir trabajando con las mismas ganas y muy duro en las sesiones para demostrar al técnico que se había equivocado. Siempre salgo con la misma mentalidad y ojalá el míster siga confiando en mí como lo está haciendo en las últimas jornadas". Sin embargo, es consciente de que la competencia en la delantera es muy dura: "Me gustaría ser titular, aunque hay jugadores de mucha calidad para ese puesto. Edu ha demostrado que lo hace muy bien, Mido también es rival porque tiene mucha calidad y nadie tiene que olvidarse de Catanha. Somos cuatro puntas para un puesto y cuanto más difícil se lo pongamos al míster, mejor para el equipo".
