NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Por fin sancionan un agarrón a Kovacevic

¡Por fin le pitaron un penalti a Kovacevic! En lo que va de temporada calculo que le habrán hecho docena y media o dos docenas del mismo estilo: agarrón cuando se mueve en el área en busca del cabezazo. Y todavía hemos tenido que escuchar que "sí, bueno, pero es de los que no se pitan", o que "el agarrón es leve y no lo suficiente para..." En la imagen se ve perfectamente la mano de Arzo agarrando el cuello de la camiseta de Kovacevic y tirando hacia abajo. Kovacevic se esfuerza por elevarse pero la mano tramposa se lo impide. Eso es penalti, y penalti claro. Nada de riguroso.

Y no saben cómo celebro que por fin empiecen a pitarse estos penaltis. Tengo escrito aquí que la sensibilidad del fútbol español se ha atrofiado al respecto. La jugada se ha reiterado tanto, se ha visto tanto en televisión (hay casos como Aitor Ocio de empleo tan abusivo que repugna) que se ha llegado a la conclusión de que vale. En ese sentido es significativo que César Arzo fuera debutante. Debutaba y se sintió autorizado a agarrar de la camisa a Kovacevic en un área de Anoeta. Claro, habrá escuchado a tantos árbitros comentaristas explicar que eso vale, que se lo ha creído.

Pero me consta que los árbitros se han puesto manos a la obra porque el abuso había llegado a límites intolerables. Y es simbólico que justamente el delantero más castigado empiece por fin a ser desagraviado. Mi pronóstico, que también es mi deseo, es que a partir de ahora habrá cada vez más penaltis por esto, y en consecuencia menos agarrones. Así no nos pasará eso de que luego vamos a un Mundial y Hierro le quita la camisa a un irlandés con el aire del que hace algo cotidiano. Y los defensas que no sepan jugar al fútbol, que lo dejen. El fútbol no reconoce el placaje.