Yo digo Manuel Rosety

El fútbol a veces es incongruente

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La derrota en El Ejido arrima a los gijoneses más cerca de la sartén del descenso que de la gloria del ascenso, objetivo por el que se esperaba luchar. Ahora parece que sólo el entorno se ilusiona, porque dentro sólo hay realismo, que viene a demostrar que falta confianza.

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol está marcado por continuas incongruencias. Los artistas que tuvieron una reacción excelente en diciembre, con una línea aceptable en enero, son los mismos que en febrero empezaron a ser exponentes de una trayectoria de torpezas, en la que la victoria en Leganés resultó la única excepción. Y los que hacían soñar por una ansiada ilusión a la gran parroquia rojiblanca, la han convertido en una legión de ilusos que ahora se dan con un canto en los dientes si no se pasan apuros de aquí al final, porque los de abajo aprietan y las distancias no son tranquilizadoras.

En El Ejido, el equipo gijonés tampoco dio la talla. Aunque Maceda está contento de la raza que ofrecieron sus luchadores, el balance es negativo y la imagen ofrecida no está en consonancia con un equipo que puede dar mucho más de sí. La disculpa que surge ahora es la incertidumbre. El día 31 deben cobrar las fichas de la pasada temporada, principal tema de conversación en el viaje de regreso de tierras almerienses, sin que apenas se hayan hecho referencias a la derrota o a la lamentable imagen dada. ¿Qué pensará un trabajador del sector naval, cuando está encaramado en un barco en construcción, a la intemperie, a las ocho de la mañana y con fuerte viento, sin que tenga seguridad de que el día 20 va a cobrar o será regulado?

Te recomendamos en Polideportivo