NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally Mediterráneo

Solá se impone en el duelo de campeones a Chus Puras

El Rally Mediterráneo no quedó decidido hasta la mismísima meta, en la que el campeón del mundo júnior, Dani Solá, salió coronado como ganador y primer líder del certamen.

<B>PRIMER LÍDER.</B> Dani Solá es con su victoria de ayer el primer líder.

Había morbo ante la cita inicial del Nacional, pero se han superado todas las expectativas. El Rally Mediterráneo no quedó decidido hasta la mismísima meta, en la que el campeón del mundo júnior, Dani Solá, salió coronado como ganador y primer líder del certamen. Pero tuvo que sudar hasta el último kilómetro. Y la emoción no estuvo precisamente en el duelo Solá-Puras, sino en el que mantuvieron los dos Citroën Saxo del a la postre ganador y del ídolo local, Miguel Fuster. Ambos llegaron al último tramo de 46 kilómetros con sólo un segundo de diferencia y los dos pincharon una rueda, pero fue Solá el que ganó por ser más rápido en el cambio.

Puras casi ni les vio durante el rally con su Renault y, tras acabar segundo el último tramo, su coche se paró y no llegó a meta. "Este año el coche de Fuster es muy superior", aseguró. Al final, el segundo escalón del podio fue para el Fiat de Sergio Vallejo, Fuster fue tercero y Xavi Pons se llevó la victoria en grupo N. En las fórmulas de promoción, Piñón se impuso en la Copa Renault, Cabanes en el Trofeo Citroën y De Miguel en el Desafío Peugeot.