NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Rey premió los valores de Roberto Carlos

Del Bosque y Hierro, éste ausente, Medallas de Oro al Mérito Deportivo

<B>EL REY, CON LOS REYES DEL FÚTBOL.</b> El Rey Juan Carlos departió durante toda la mañana con los ‘otros’ reyes, los del fútbol.
macario muñoz

El Palacio Real de El Pardo vivió en la mañana de ayer un auténtico baño de madridismo. Al menos, así quedó reflejado tras comprobar que Su Majestad El Rey Juan Carlos I y la Reina Doña Sofía mantuvieron varios encuentros con los condecorados de la entidad madridista (a excepción de Hierro, en cama por fiebre), que recibieron algunas de las distinciones que la Casa Real concede cada año para premiar los valores competitivos y humanos de los deportistas.

Uno de los más aplaudidos fue Roberto Carlos, que recibió de mano del monarca español el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que premia al deportista del continente suramericano que haya destacado más durante el año 2002. Roberto Carlos, que ganó con el Madrid la Champions, la Supercopa de Europa y la Intercontinental, y con Brasil el Mundial de Japón y Corea, fue reconocido con justicia. Los rectores del Balón de Oro deberían tomar nota...

El Rey bromeó con Roberto Carlos como es su costumbre cuando ambos se ven (mantienen una buena relación) y le deseó suerte en el cruce con el Manchester (a esa hora ya se conocía en El Pardo el explosivo cruce con los ingleses).

También Del Bosque recibió orgulloso su Medalla de Oro al Mérito Deportivo, reconocimiento que une al que recibió este año por parte de la UEFA al designarle como el mejor entrenador de la Champions del año 2002. Fernando Hierro, capitán del Madrid, debería haber recibido idéntica medalla, pero la fiebre (39 grados) le dejó en la cama. Florentino y Valdano también estuvieron presentes y disfrutaron de tanto premio hacia los suyos. A ellos ya les tocará.