Primera | Celta

"Debemos ser más fuertes en casa"

Luccin piensa que el equipo debe mejorar en Balaídos para luchar por la Champions y reconoce que "lo importante es ganar, aunque se juegue mal"

<b>EXIGENTE.</b> Peter Luccin pidió ayer a sus compañeros mucha más fortaleza en los partidos que se jueguen en Balaídos.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Peter Luccin regresará el domingo al once de Lotina tras haberse perdido el partido ante el Atlético por sanción. El pivote francés, que está siendo clave en el sistema del técnico vasco, es consciente de que la Liga está llegando a su tramo definitivo. Por eso, pide a su equipo mayor entereza en Balaídos (ya han perdido 17 puntos en el estadio vigués): "Debemos ser más fuertes en casa si queremos asegurar la UEFA y seguir luchando por la Champions. Lo importante por estas fechas es ganar, aunque se juegue mal. Solamente faltan doce partidos de Liga y hay que darlo todo".

Y la primera de estas doce finales que tendrá el Celta es contra el Athletic, rival al que la plantilla celeste le tiene ganas: "Tenemos que olvidar lo sucedido en la primera vuelta (remontó el conjunto vasco en los últimos minutos un marcador favorable a los vigueses), jugar como sabemos y ganarles. Ellos vendrán con varias bajas y hay que aprovecharlo, pero lo que a mí realmente me preocupa es cómo esté mi equipo".

Por último, habló de las posibilidades de entrar en la Champions. El Valencia está a cinco puntos y su pase a los cuartos de la Liga de Campeones puede beneficiar a los intereses celestes: "El hecho de que sigan en otra competición además de la Liga puede ser bueno para nosotros. Sin embargo, tenemos que centrarnos en nuestro juego y no estar pendientes de otros equipos. El año pasado mirábamos lo que hacía el Barça y al final fuimos nosotros los que perdimos con el Sevilla".

"Mido demuestra estar a buen nivel"

El francés habló sobre el egipcio Mido, la última incorporación celeste que debutará ante el Athletic: "Está demostrando que se encuentra en un buen nivel tanto físico como técnico. Tiene ganas de jugar y está motivado. Luego es el míster el que tiene que decidir".

Noticias relacionadas

"La sanción me ha venido muy bien"

Luccin siempre piensa en positivo y cree que el partido que se perdió ante el Atlético por sanción "me ha venido muy bien. Sobre todo para resolver asuntos personales, para descansar y coger fuerzas pensando en el tramo final del campeonato, donde habrá partidos exigentes".

Te recomendamos en Polideportivo